Artículo

Ondrej Balvin, centímetros para la pintura del RETAbet Bilbao Basket

El club bilbaíno hace oficial la incorporación del pívot checo para la próxima temporada. Balvin procede de Herbalife Gran Canaria, donde promedió 6,6 puntos y 5,1 rebotes la pasada campaña

Ondrej Balvin, centímetros para la pintura del RETAbet Bilbao Basket (Foto: RETAbet Bilbao Basket)
© Ondrej Balvin, centímetros para la pintura del RETAbet Bilbao Basket (Foto: RETAbet Bilbao Basket)
  



Bilbao, 23 Jul. 2019.- El pívot Ondrej Balvin (República Checa, 26 años, 2,17) se convierte en nuevo jugador de RETAbet Bilbao Basket. El cinco checo llega procedente de Herbalife Gran Canaria, equipo con el que ha disputado ACB y Euroliga. En la competición continental ha promediado 6.6 puntos y 5.1 rebotes en 19 minutos de juego. El pívot nacido en Usti nad Labem firma por una temporada.

En su segunda campaña con el club canario ha sido el 2º mejor jugador de la ACB en porcentaje de tiros de dos con un notable 66% de acierto. Balvin fue además el tercer mejor jugador de la liga en rebote ofensivo capturando 2,29 por encuentro. En la temporada 17/18 se ganó el puesto de pívot en el segundo mejor quinteto de la Eurocup.

Estamos ante un jugador contrastado en la Liga Endesa que ha militado también en Baloncesto Sevilla (6 temporadas) y Movistar Estudiantes. Con los sevillanos consiguió una media de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido en la temporada 15/16, lo que llevó a firmar con el Bayern Munich. En su breve etapa con Estudiantes firmó unos registros de 6,8 puntos y 6,6 rebotes.

Recientemente ha conseguido con su selección el pase al mundial de Basket 2019. El jugador checo ha promediado 8,3 puntos y 7 rebotes por partido.


Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo

"Ondrej Balvin es un jugador que, pese a su juventud, tiene una gran experiencia en la Liga Endesa. Es un pivot de gran poderío físico, muy efectivo cerca de la canasta que destaca en las continuaciones de bloqueos. Además es un buen reboteador e intimidador gracias a su gran envergadura y es un jugador de gran movilidad para su altura"

09/10. USK Praha
10/11. Castilleja Cajasol. EBA. Disputa un partido en ACB
11/12. Cajasol Banca Cívica. EBA.
11/12. Banca Cívica. Liga Endesa,
12/13. Cajasol. Liga Endesa y Eurocup
13/14. Cajasol. Liga Endesa.
14/15. Baloncesto Sevilla. Liga Endesa y Eurocup
15/16. Baloncesto Sevilla. Liga Endesa.
16/17. Bayern Munich (Alemania). Bundesliga y Eurocup
17/18. Movistar Estudiantes. Liga Endesa.
17/18. Herbalife Gran Canaria. Liga Endesa, Supercopa Endesa, Copa del Rey y Eurocup.
18/19. Herbalife Gran Canaria. Liga Endesa y Euroliga