Artículo

El talento joven de Fabio Santana vuelve a Herbalife Gran Canaria

El base grancanario se incorpora al proyecto de Fotis Katsikaris tras su paso por el Tecnyconta Zaragoza, volviendo así al equipo con el que debutó en Liga Endesa

  


Las Palmas de Gran Canaria, 23 Jul. 2019.- Fabio Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1992) volverá a defender los colores del Herbalife Gran Canaria el próximo curso. El base grancanario retorna así a la que fue su casa desde categorías de formación.

Santana, que militó en las filas del club claretiano desde preinfantil, debutó como profesional el 12 de octubre de 2011 en un partido disputado en el Centro Insular entre Gran Canaria y Caja Laboral. Aquel curso 11/12 llegó a disputar tres partidos más en ACB antes de recalar en las filas del UB La Palma de LEB Oro.

Tras disputar dos partidos en Liga Endesa en la temporada 13/14, la campaña 14/15 entra en los planes de Aíto García Reneses. Llega a disputar cinco partidos en la 7Days EuroCup. En su estreno como titular, ante el JDA Dijon, aporta 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, pero acaba el choque gravemente lesionado.

Una luxación meniscal le apartó de las canchas varios meses. Tras aquel curso, Santana ha militado en el Saenz Horeca Araberri de LEB Plata; dos temporadas en el Unión Financiera Oviedo de LEB Oro; y la pasada campaña en el Tecnyconta Zaragoza.

A sus 27 años recién cumplidos, el base grancanario aterriza en el Herbalife Gran Canaria en plena madurez deportiva.