Supercopa Endesa 2019

Artículo

Alberto Díaz, padrino de la iniciativa 'Batas de Campeones'

El jugador del Unicaja Alberto Díaz asiste a la entrega de las ‘Batas de campeones’ a los niños ingresados en Quirónsalud Málaga, una iniciativa del centro hospitalario con la colaboración de Unicaja Baloncesto que convierte las camisetas de los jugadores en batas

Foto Unicaja B. Fotopress
© Unicaja B. Fotopress
  


Málaga, 23 Jul. 2019.- Unicaja Baloncesto ha participado este martes en la iniciativa 'Batas de campeones', impulsada por Hospital Quirónsalud Málaga con la colaboración del club. La idea consiste en convertir camisetas de los jugadores en batas hospitalarias para que los niños que están en el centro puedan lucirlas y, de este modo, hacer más llevadera su ingreso.

Al acto de entrega de las 'Batas de campeones', celebrado en Quirónsalud Málaga, asistió el base del Unicaja Alberto Díaz, quien declaró que esta actividad "es algo muy bonito y que se debería hacer más; no hay que olvidar que son niños, lo pasan mal, por lo que este empuje es algo que ellos valorarán".

El base malagueño, asimismo, señaló que se trata de una iniciativa que "nos da satisfacción y creo que es algo que se debe de valorar mucho más y esperamos darle una alegría a los más pequeños". "Esperemos que con este tipo de actos se sientan más integrados, unidos a nosotros, y que estén más felices", remató el jugador malagueño.

Por parte, Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud, aseguró que "la iniciativa 'Batas de Campeones' es importante dentro de la vertiente integral que busca potenciar todas las facetas del desarrollo psicológico y afectivo del niño mientras está ingresado, junto con, prioritariamente, curar la enfermedad".

"Nuestra vinculación con Unicaja es muy importante. Es un club señero, un icono en Málaga y los niños conocen lo que es el Club y sus jugadores. Puede ser un elemento importante y positivo que ellos se sientan dentro de ese armazón que es el Unicaja y que seamos capaces en nuestro servicio de Pediatría de poner de manifiesto que el deporte es algo importante y fundamental para el desarrollo del niño", manifestó Baca.

De este modo, Unicaja Baloncesto colabora con una iniciativa que pretende llevar una sonrisa a los niños ingresados en el Hospital Quirónsalud Málaga, teniendo la oportunidad de lucir las camisetas de sus ídolos en forma de bata hospitalaria.