Artículo

Dejan Kravic, centímetros para la pintura de Monbus Obradoiro

El cuadro gallego incorpora al pívot, de 2.11 metros y 28 años, para la próxima campaña. Procede del Virtus Bolonia, donde promedió la pasada temporada 10.9 puntos y 5.8 rebotes. Además, se coronó campeón de la FIBA Champions League, donde resultó fundamental para los intereses de su equipo

Dejan Kravic, centímetros para la pintura de Monbus Obradoiro (Foto: Monbus Obradoiro)
© Dejan Kravic, centímetros para la pintura de Monbus Obradoiro (Foto: Monbus Obradoiro)
  


Santiago de Compostela, 24 Jul. 2019.- El Monbus Obradoiro y Dejan Kravic han llegado a un acuerdo para su contratación para la temporada 2019/20.

Este pívot de 2.11 metros y 28 años procede del Virtus Bolonia, con el que ha promediado 10.9 puntos (58% en tiros de dos y 68.3% en libres), 5.8 rebotes y 1.2 tapones en 21.7 minutos (29 partidos) en la Lega, y 7.8 puntos y 4.5 rebotes en la FIBA Champions League, de la que su equipo se proclamaba campeón.

Nacido en Bosnia y de nacionalidad serbia (Internacional Absoluto), se formó en Norteamérica, entre Canadá (York University) y Estados Unidos (Texas Tech), comenzando su carrera profesional en Grecia (AGO Rethymno). También ha pasado por Holanda (Den Bosch), Bélgica (Brussels) e Italia (Virtus).

"Con Dejan incorporamos un cinco experto y efectivo. A su agilidad y envergadura se le añaden su capacidad para jugar con el bote y resolver con ambas manos cerca del aro. Tiene energía y conoce el juego, por lo que será también un jugador importante en defensa", afirma el director general, José Luis Mateo.