Artículo

Cargol repasó la confección del Casademont Zaragoza 2019-2020

Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, ha repasado cómo ha sido la confección de la plantilla para la temporada 2019-20

Foto Basket Zaragoza
© Foto Basket Zaragoza
  


Zaragoza, 30 jul. 2019.- El director deportivo Pep Cargol valoró el cierre de una plantilla que tendrá 13 efectivos. "Las cosas fueron muy rápidas al principio y luego más al ralentí pero la plantilla está cerrada. Ahora toca acabar de cuadrar pretemporada", comenzó diciendo y definir el futuro de jugadores como "Pradilla, Urdiain y Lobaco. Está por encajar su situación", anticipó Cargol.

Huyó de hacer comparativas con el bloque del año pasado. "Se me hace difícil hacerlas. La idea inicial era la continuidad. Lo primero la del entrenador y luego consolidar contratos de 1+1: Radovic fue el primero, luego Seibutis y Fran", destacó, pero con el objetivo de lograr "un modelo de juego que nos permitiera identificarnos con la grada. Comparar me resulta difícil porque hablamos de un equipo que terminó cuarto en la Liga y eso habla de un mérito gigantesco que consiguió ser efectivo y espectacular", aseveró.

Y para construir el Casademont 2019-2020, el cuaderno de ruta pasaba por buscar el "equilibrio que nos permita tener doble competición: gente con experiencia como Rodrigo, Brussino, Fran o Radovic, para tener el posos de la experiencia junto a gente con un recorrido más joven", dijo.

Para Cargol, el conjunto ya cerrado tiene potencialmente "más amenaza exterior pero el año pasado jugamos alto ritmo de juego y eso posibilitó meter muchas canastas. El estilo de juego será parecido pero en todo caso Porfi os lo explicará mejor", comentó.

Por eso el perfil del Casademont Zaragoza 2019-2020 pasa por ser un bloque con "jugadores complementarios para tener estilos que den distintas amenazas y versatilidad. En el año pasan cosas y podamos tener oportunidad de reaccionar con lo que tengamos dentro", explicó.

Finalmente explicó que "en la confección se ha optado por tener tres "5" porque el año pasado nos dio fuerza y la posibilidad de rotar. Por eso buscamos esa opción", concluyó.