Artículo

Ondrej Balvin presentado como hombre de negro

Ondrej Balvin, en su presentación en Bilbao, ha bromeado al recordar la insistencia de Alex Mumbrú en su deseo por incorporar al pívot checo, quien confía en tener un rol importante en el equipo

Foto bilbaobasket.biz
© Foto bilbaobasket.biz
  


Bilbao, 30 jul. 2019.- El pívot checo Ondrej Balvin ha sido presentado en el salón de actos de IMQ Zorrotzaurre tras pasar con éxito el reconocimiento médico en la Unidad de Medicina deportiva de la clínica.

Pablo Aranda, especialista en Medicina deportiva de IMQ, ha sido el encargado de abrir el acto confirmando el buen estado físico en el que llega el nuevo jugador. Tras él, Rafa Pueyo ha hecho hincapié en algunos de los motivos por los que el jugador recala en Bilbao. "Cualquiera que vea su curriculum que incluye Playoffs, Euroliga o Eurocup, pensaría que estamos ante un jugador de más de 30 años, pero solo tiene 26. Tiene la mejor edad para desarrollar su potencial, y estamos muy ilusionados de que pueda hacerlo en Bilbao. Es un jugador de calidad indudable cerca de la canasta. Rebote muy bien, sobre todo en ataque, y cuenta con una capacidad de intimidación importante. Queremos que nuestra pintura sea respetada en la Liga Endesa".

Ondrej Balvin comezó su intervención explicando como se ha producido su fichaje: "Alex Mumbrú me estaba llamando bastante. Era un poquito pesado ya en algún momento", comentó entre risas. "Estaba buscando un equipo donde tener un rol importante, y ahí entró perfectamente Alex Mumbrú", detalló más adelante. El jugador espera mostrar el todo el potencial visto en Sevilla o Gran Canaria, y seguir mejorando en Bilbao tanto a nivel de nuevo como fisicamente.