Artículo

Hannah: "Los equipos de la mitad de la tabla son ahora mucho mejores"

“Lo primero será construir un buen grupo en el vestuario y ayudaré a hacerlo”, asegura el nuevo base del MoraBanc Andorra Clevin Hannah, que avisa del nivel de esta Liga Endesa 2019-20: "Los equipos de la mitad de la tabla son ahora mucho mejores"

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  



Que Ibon Navarro sea el entrenador habrá sido un factor importante para decidirse a venir a jugar en Andorra.

-Sí. Tuvimos una etapa muy buena en Murcia en la que disfrutamos mucho. Ibon es un entrenador competitivo de los que sabe extraer el máximo de un equipo. Estoy muy contento de volver a jugar para él en Andorra.

No es un recién llegado a la liga, sabe como es el club al que viene a jugar y su trayectoria previa. ¿Esto ha ayudado?


  • Cuando llegué a la liga, con la Penya, el MoraBanc Andorra acababa de subir de la LEB Oro y ya entonces se decía que era un club duro y competitivo que siempre mostraba determinación para ganar. Estoy muy contento de formar parte de esta tradición y de jugar en un club diferente, que representa un país. Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia.

    Observando el roster, en el puesto de base y por su experiencia está claro que le tocará mandar.

  • Entiendo muy bien lo que Ibon quiere que aporte al equipo esta temporada y estoy contento con el rol que tendré. Aparte de jugar de base mi función será ayudar a los jugadores novatos en la ACB que hay en mi posición. Ayudarles lo mejor que pueda para que se adapten. Massenat y Senglin son jugadores con mucho talento que nos deben ayudar mucho con el balón y sin balón. Será bueno para todos, estoy seguro.

  • ¿Objetivos?

  • Mi objetivo personal es, ante todo, ayudar a construir una bonita comunidad con mis compañeros. Entendernos unos a otros y lograr esto es fundamental para jugar bien juntos. Una vez conseguido esto estaremos mejor preparados para competir en la ACB que es una liga muy difícil llena de talento, buenos equipos y grandes jugadores. Como digo lo primero será estar juntos, ver lo que somos capaces y luego hacer planes. Y obviamente entre nuestros objetivos estará intentar jugar la Copa y el Playoff.

  • Usted que ya se puede considerar un experto en la liga está de acuerdo con las opiniones que dicen que la clase media de la Liga Endesa ha mejorado un montón esta temporada?

  • Estoy absolutamente de acuerdo. Los equipos de la mitad de la tabla son ahora mucho mejores. Andorra, Tenerife, Gran Canaria, Zaragoza y otras han estado mejorando mucho en los últimos años.

  • Los dos supergrandes (Madrid / Barça) lo siguen siendo, los tres de atrás (Baskonia, Valencia, Unicaja ) mantienen el potencial y parece que el grupo trasero sea más numeroso que antes, ¿no?

  • Eso es lo que convierte a la ACB en una liga tan emocionante y divertida de jugar porque cada partido sabes que cualquier equipo te puede ganar y tú puedes ganar cualquiera. Cada equipo tiene buenos jugadores y buenos entrenadores. Esto lo convierte en más difícil para todo el mundo y tienes que estar preparado para competir absolutamente todos los partidos.

  • Estamos lejos de Gran Canaria pero la sensación es que la temporada pasada fue complicada para ustedes por la exigencia máxima de la Euroliga. Los equipos de la mitad de la tabla son ahora mucho mejores

    -Lo fue. La Euroliga es muy, muy dura. Todos los partidos lo son. Pagamos el precio de ser rookies en una competición con tantísimo nivel y es verdad que fue una temporada dura para mí y para todo el mundo en Gran Canaria.

  • Es una pregunta clásica ya los nuevos jugadores. ¿Preparado para el MaiPor?
    -Preparado pero con ganas de aprender todo lo que significa para la gente y por el país y para defenderlo con todas mis fuerzas.