Supercopa Endesa 2019

Artículo

Dejan Musli: "Estoy cien por cien preparado para volver a jugar"

El nuevo pívot de MoraBanc Andorra habla ya en clave andorrana tras la incorporación a su nuevo club. Ibon Navarro, Moussa Diagnè, su estado físico... ¡Así se sincera!

El Morabanc Andorra incorpora a Dejan Musli (Foto: Morabanc Andorra)
©
  



En su caso, el reto fundamental es conseguir sentirse bien de salud una temporada entera y volver a ser un jugador importante

Andorra puede ser un muy buen lugar para mí, lo tengo claro, para poder tener continuidad después de un tiempo sin y para poder dar al equipo lo que haga falta.

¿El objetivo es volver a ser un pívot dominante en el baloncesto europeo?

Honestamente, ahora mismo no pienso demasiado en ello. Sólo pienso en venir a Andorra, trabajar duro, ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos o algún título si podemos. Y este ahora mismo es mi único objetivo.

Paso a paso pues.

Exactamente eso, vamos paso a paso.

Ibon Navarro hizo un gran trabajo con usted en Manresa, ha charlado con él para que venga imagino

Evidentemente, charlé con él. Tuvimos una gran temporada en Manresa. Lo primero de todo es que el Ibon es una muy buena persona, tanto como entrenador. Que él sea el entrenador es uno de los motivos para que haya firmado por MoraBanc Andorra. El otro, obviamente, es que el club los últimos años se ha convertido en uno de los mejores clubes de la Liga Endesa, juega Eurocup, y tengo muchas ganas de formar parte de este proyecto.

Con Ibon tiene una relación que va un poco más allá de la clásica entre entrenador y jugador, ¿no? Creo que es alguien con quien usted habla a menudo, como una especie de mentor

Es así. Es alguien que tiene el poder de entender diferentes jugadores y diferentes personas y esta creo que es una gran virtud para un entrenador de baloncesto o por una persona. Tenemos esta clase de comunicación y hablamos a menudo de baloncesto y de todo. Tengo muy buena conexión con él. Es uno de esos entrenadores preparado para escuchar el jugador.

¿Ha seguido desde la distancia la trayectoria del equipo las últimas temporadas?
Sí.

¿Y cual piensa que es el siguiente paso?

Como decía antes para mí, el club ha ido prosperando paso a paso cada temporada pero hay que reconocer que la temporada pasada hizo un gran trabajo en Eurocup haciendo un gran baloncesto. Estoy seguro de que podemos hacer un trabajo similar la próxima temporada o mejor. Pero pienso que hablar de estos objetivos en este momento no acaba siendo inteligente. Lo más importante es que todos los jugadores tengamos salud para trabajar duro y que tengamos una buena conexión con el público. Si hacemos esto obtendremos grandes resultados.

Usted y Moussa compartirán muchos minutos al 5. Son dos jugadores que pueden ser muy complementarios, ¿verdad?

Segurísimo. Podemos dar muchas cosas diferentes cada uno al equipo, podemos ser muy complementarios.

Se suele decir que cuando alguien supera una mala experiencia después sale fortalecido a todos niveles. ¿Puede ser su caso?

Estoy cien por ciento preparado para volver a jugar al baloncesto y volver a la pista. He echado mucho de menos jugar, los partidos en concreto, y espero empezar pronto a entrenar Y jugar y que las cosas vayan bien.