Artículo

España se probará en Málaga ya con Rudy Fernández y Marc Gasol

El equipo dirigido por Sergio Scariolo continúa su preparación para el Mundial de China con un cuadrangular en Málaga en el que el técnico ya podrá contar con Rudy Fernández y Marc Gasol y que le enfrentará a las selecciones de Filipinas, República Democrática del Congo y Costa de Marfil

Rudy Fernández y Marc Gasol (Foto: FEB)
© Rudy Fernández y Marc Gasol (Foto: FEB)
  



Málaga, 8 Ago. (EFE).- La selección española se concentra este jueves en Málaga, donde entre el viernes y el sábado disputará un cuadrangular de preparación para el Mundial de China junto a Filipinas, República Democrática del Congo y Costa de Marfil, cita en la que el alero del Real Madrid Rudy Fernández y el pívot de los Toronto Raptors Marc Gasol podrían tener sus primeros minutos.

Rudy Fernández no jugó el primer encuentro amistoso, ante Lituania el pasado viernes en Pamplona, al igual que Marc Gasol, que también tiene opciones de debutar tras superar unos problemas físicos.

De las cuatro selecciones participantes, tres de ellas -España, Costa de Marfil y Filipinas- están clasificadas para el campeonato mundial, mientras que la República Democrática del Congo llega a Málaga tras lograr el primer puesto en el AfroCan.

El torneo lo abrirán con la primera semifinal en el Martín Carpena las selecciones de Filipinas y República Democrática del Congo a las 19:30 horas y seguidamente, a las 22 horas, España se medirá a Costa de Marfil.

El sábado los ganadores se enfrentarán en la final a las 22.00 horas y antes los perdedores de las dos semifinales dilucidarán el tercer y cuarto puesto a las 19:30 horas.

La selección retomó el pasado lunes los entrenamientos en Madrid después de que disputara el viernes anterior en Pamplona frente a Lituania su primer partido de preparación y que disfrutara de dos días de descanso.

El equipo, que ganó su primer compromiso por 78-70, empezó entonces a preparar el siguiente compromiso previo al Mundial, el torneo de Málaga.