Artículo

Phil Pressey, dirección para Movistar Estudiantes

El base estadounidense Phil Pressey (1,80m, 1991) firma con Movistar Estudiantes. Procede del Besiktas turco, en el que rindió a buen nivel tras su paso por el Barça Lassa. Experiencia europea con este rápido director de juego, fuerte en los dos lados de la cancha.

Phil Pressey, dirección para Movistar Estudiantes
© Phil Pressey, dirección para Movistar Estudiantes
  


Madrid, 13 Ago. 2019.- Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el jugador Phil Pressey. Base norteamericano (1,80m, 1991), cuenta con experiencia en grandes ligas europeas, entre ellas la Liga Endesa, y firma por una temporada.

Formado en la universidad de Missouri, destacó especialmente en su tercera temporada, con 11,8 puntos y 7 asistencias en su año junior. Fue cuando decidió dar el salto al profesionalismo.

Experiencia NBA

Tras no ser elegido en el Draft de 2013, convenció a los Boston Celtics en la pretemporada y pasó a ser un fijo en la rotación, con 15 minutos de media en 75 partidos. Sumó 2,8 puntos, 1,4 rebotes y 3,2 asistencias en su año rookie.

En total, el director de juego texano jugó 148 partidos en la NBA repartidos en tres temporadas. Dos con los Celtics, una entre Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, y hasta 78 partidos en la G-League en Maine Red Claws, Idaho Stampede y Santa Cruz Warriors. Sus promedios en la NBA fueron de 3,2 puntos, 1,5 rebotes, 2,8 asistencias y 0,8 robos en algo más de 13 minutos, mientras que en la G-League promedió 16,5 puntos, 5 rebotes, 7,5 asistencias y 2 robos en 34 minutos por encuentro.


Dos grandes ligas en Europa

Phil Pressey llamó la atención del Barça Lassa, equipo con el que disputó Liga Endesa y Euroliga 2017-18 y se llevó la Copa del Rey. Sus medias, en 4,5 puntos, 1,2 rebotes y 1,9 assitencias en 11 minutos. La última campaña la jugó en Turquía, en Besiktas Sompo Japan, promediando 7 puntos, 4 asistencias y 2,4 rebotes en 20 minutos entre las competiciones turcas y la Basketball Champions League.

El nuevo base de Movistar Estudiantes se caracteriza por ser un jugador rápido, habilidoso y fuerte en los dos lados de la cancha. Es hijo del ex jugador de la NBA Paul Pressey.