Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Duran: "Espero mucho de Klemen Prepelic, sobre todo que nos haga potentes"

El técnico del Joventut de Badalona repasó la actualidad en el primer día de entrenamientos y destacó el papel del exterior esloveno

 (Foto: Club Joventut Badalona)
©
  

Badalona, 19 ago. 2019 (EFE).- El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, dijo este lunes tras el primer entrenamiento de pretemporada del equipo catalán que espera "mucho" de Klemen Prepelic y que el esloveno "haga al equipo potente".

El escolta esloveno cedido por el Real Madrid está llamado a ser la gran estrella del conjunto catalán tras la salida del equipo del argentino Nico Laprovittola.

Duran comentó que a Prepelic "no se le pudo ver" en su primer año en la Liga Endesa con el Real Madrid al estar en un equipo "con mucho talento exterior", pero que sus experiencias en las otras ligas que jugó fuera de Eslovenia fueron "excelentes".

El técnico quiso destacar por encima de los cuatro fichajes el hecho de que el club "ha mantenido el bloque" de jugadores que el año pasado lo hicieron "muy bien" y que en año y medio han pasado de salvar al equipo del descenso a clasificarlo para Europa.

"La clave es el grupo y estoy muy contento de mantenerlo", dijo Duran, que considera que este hecho puede ser "clave" para comenzar bien una temporada en la que el equipo tendrá "el reto" de combinar la Liga Endesa con la Eurocopa.

Carles Duran se mostró "preocupado" por el estado físico del alero israelí Shawn Dawson, que se recupera de una grave lesión en la rodilla derecha y que este martes pasará el reconocimiento médico tras su llegada a Badalona.

El técnico no cuenta con él para la pretemporada y asume que será "difícil" su entrada en el ritmo del equipo una vez esté recuperado por la gran cantidad de partidos que deben jugar en los tres primeros meses de temporada.


Preguntado sobre si la actual plantilla mejora a la del curso pasado, el técnico dijo que es "pronto" para decirlo, aunque afirmó que el equipo tiene "la ilusión de volver a hacer lo de la temporada pasada". "Es muy difícil, pero debemos intentar incluso mejorarlo", subrayó.

"Nos tenemos que conocer para ponernos retos",señaló Duran, que da prioridad a "todos los partidos", sean de la Liga Endesa o de la Eurocopa.

"Jugar doble competición no es fácil y la Liga Endesa es la que manda en muchas cosas, pero mi objetivo es hacerlo bien en ambas competiciones", destacó Carles Duran