Nota de agencia

Cuatro jugadores de la Liga Endesa entre los 12 de Brasil para el Mundial

El base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas, el base de UCAM Murcia Rafa Luz y los jugadores de San pablo Burgos Vitor Benite y Augusto Lima han sido seleccionados para disputar la Copa del Mundo con Brasil

(Foto: FIBA)
© (Foto: FIBA)
  

Sao Paulo, 19 ago. 2019 (EFE).- Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Vitor Benite y Augusto Lima (San Pablo Burgos) figuran entre los 12 jugadores de la selección de Brasil convocados para el Mundial de China 2019, entre los que se encuentran Leandrinho Barbosa (ex Golden State Warriors) y Anderson Varejao (ex Cleveland Cavaliers).

La lista de Brasil para China 2019 la forman: Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Rafael Luz (UCAM Murcia), Yago Mateus (Paulistano), Didi Louzada (Sydney Kings), Alex García (Minas Tenis), Vitor Benite y Augusto Lima (San Pablo Burgos), Leandro Barbosa (Minas Tenis), Marquinhos (Flamengo), Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies), Anderson Varejao (Flamengo) y Cristiano Felicio (Chicago Bulls-NBA).

El técnico serbio Aleksandar Petrovic dejó fuera a Rafael Hettsheimeir, exjugador de la Liga Endesa y quien no viajará con la delegación para Guangzhou, la primera parada de la selección brasileña en China y donde están previstos dos amistosos con los dueños de casa.

Jhonatan Luz y Lucas Dias ya habían sido descartados y no viajaron para Francia, donde la selección brasileña cerró el ciclo de tres partidos realizados en el país europeo por el Torneo Internacional de Lyon en el que obtuvo dos victorias y una derrota.

Brasil participará en la Copa del Mundo de China 2019 encuadrada en el Grupo F, junto a Nueva Zelanda, Grecia y Montenegro.