Nota de agencia

Shengelia:"El equipo tiene muy buena pinta, pero ahora hay que hacer grupo"

El capitán de KIROLBET Baskonia destacó la calidad de la plantilla aunque reconoció que ahora es el momento de hacer grupo y demostrar el valor de los jugadores en conjunto

(Foto Baskonia)
© (Foto Baskonia)
  

Vitoria, 20 ago. 2019 (EFE).- El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, dijo este martes que la nueva plantilla azulgrana "tiene muy buena pinta", pero reconoció que ahora toca "hacer grupo" y conjuntarse en los entrenamientos.

El georgiano, que volverá a liderar al equipo entrenado por Velimir Perasovic, fue cauto y prefirió sacar conclusiones sobre el grupo "a medida que vayan pasando las sesiones y los amistosos".

El baskonista admitió haber recibido ofertas por parte de alguna franquicia de la NBA, pero explicó que no le aseguraban minutos, por lo que decidió quedarse en Europa porque desea "jugar y tener protagonismo".

"Es todavía pronto y mientras tanto también podemos contar con Penava, que ha trabajado bien durante este verano y nos puede ayudar bastante"
, indicó Shengelia sobre el fichaje que falta en su posición.

El capitán azulgrana aprovechó la ocasión ante los medios de comunicación para apoyar al entrenador del Olympiacos, David Blatt, que anunció ayer que sufre esclerosis múltiple.

"Queremos mandar un mensaje de ánimo a David Blatt, un tipo duro y un ejemplo. Desde Baskonia esperamos que pueda afrontar su enfermedad con fuerza y sabemos que tiene dureza, lo que le va a ayudar", destacó.