Supercopa Endesa 2019

Artículo

Salin: "Estoy muy contento de estar aquí"

El nuevo jugador finlandés del Iberostar Tenerife, Sasu Salin, ha sido presentado ante los medios: "Solo pienso que con este equipo podemos hacer buenas cosas", dijo

Salin, presentado (CB Canarias)
© CB Canarias
  


La Laguna, 21 Ago. 2019.- Sonriente y con buen talante se presentó esta mañana ante los medios el finlandés Sasu Salin, nuevo jugador del Iberostar Tenerife. El acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Arona, contó con la presencia del presidente aurinegro, Félix Hernández; así como con José Luis Gómez y Juan Sebastián Roque, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del municipio sureño.

"Me siento muy bien, muy contento de estar aquí. Solo pienso que con este equipo podemos hacer buenas cosas", avanzó Salin. "Estaba muy contento cuando hablé con el club después de terminar la temporada en Málaga. Muy feliz de recibir una oferta de este equipo, siempre estuve muy atento a las novedades de Iberostar Tenerife, y creo que al final fue una decisión sencilla venir aquí. Mostraron gran respeto por tenerme aquí y eso me hizo decidirme", desveló.

Preguntado por la coincidencia con otros dos jugadores con pasado reciente en Unicaja fichados esta temporada, (Dani Díez y Gio Shermadini), Salin se mostró positivo pero cauto. "Es un punto de partida, pero sólo somos tres jugadores que antes estaban en el mismo equipo. Hay otros ocho jugadores que acoplar, tenemos que trabajar mucho. Son jugadores internacionales, y no será sencillo, pese a que sean caras familiares".

No obstante, el escolta confía en las posibilidades del nuevo proyecto canarista. "Creo que tenemos un muy buen equipo, cualquier jugador podría jugar en cualquier equipo de España. Tengo mucha confianza en que podremos jugar a gran nivel. Tenemos mucho tiempo antes de comenzar la temporada para conjuntarnos bien. Tengo confianza en que cuando esto empiece, estaremos listos".

"Todo comienza desde la defensa"

Sobre los objetivos del nuevo grupo entrenado por Txus Vidorreta, Salin coincidió con el técnico canarista en su concepción de un juego que parta de una defensa muy trabajada. "Cuando hablamos con Txus tras los primeros entrenos, hablamos de que el equipo necesita una buena defensa para ganar partidos y llegar a los puestos altos en ACB y BCL. Todo comienza en la defensa y desde ahí llegará el ataque. Tenemos talento suficiente en el equipo, mis tiros, o los de cualquiera que esté en la cancha. Todo comienza desde la defensa y todos debemos estar listos para jugar y darlo todo".

"Es un proceso largo", reconoció, "necesitamos seguir trabajando, todo lo que Txus nos ha estado diciendo tiene mucho sentido, creo que es un buen e inteligente entrenador", afirmó Salin.



"Mejorar para ayudar aún más"

Al respecto de sus expectativas para la próxima temporada a nivel personal, el jugador se mostró abierto a mejorar. "Quiero hacer las cosas mejor que antes. Creo que tengo muchas cosas en ataque que puedo mejorar. En defensa puedo hacer mucho, pero sobre todo hacer muchas otras más en ataque, no sólo tirar: jugar con balón, pick and roll, etc…".

El finlandés afirmó igualmente no estar preocupado por su presencia en el quinteto titular durante la temporada. "No es un problema. Es una temporada larga, todos necesitamos jugar. Algunos partidos puede que comience como titular, otros no, pero tendremos a doce jugadores capaces de jugar 30 minutos si hace falta para ayudar. Creo que lo mejor es que todos podamos darlo todo, tanto en defensa y en ataque", concluyó.