Supercopa Endesa 2019

Artículo

Fletcher Magee: “Estoy muy emocionado"

El jugador se mostró "muy emocionado por que mi primera experiencia profesional sea en el Monbus Obradoiro".
El Hospital HM Rosaleda, centro médico oficial del club,acogió la presentación del obradoirista Fletcher Magee

(Foto Obradoiro CAB)
© Obradoiro CAB
  

Redacción, 22 ago. 2019.- El miembro del Consejo de Administración, Rafael Silva, ha sido el encargado de iniciar la rueda de prensa: "Me gustaría comenzar resaltando el milagro de cada agosto de estar aquí presentes, siendo una ciudad pequeña con un proyecto ilusionante que es milagroso que esté en ACB. Quiero destacar lo difícil que es para un equipo como el Obradoiro jugar en la Liga Endesa, la segunda mejor liga del mundo".

Rafael Silva ha explicado que "estamos aquí para dar la bienvenida a Fletcher Magee y le decimos que no queremos volver a verlo por nuestras instalaciones. Para HM Hospitales es un orgullo formar parte de la familia del Obradoiro y cuidar de la salud de todos los miembros del staff deportivo, lo que genera una vinculación con ellos especial".



A continuación, el director general del club, José Luis Mateo, ha detallado que "estamos en nuestro Centro Médico Oficial, pero para nosotros es algo más que eso. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todo el personal porque se desviven por nosotros. Para un proyecto como el Obradoiro, es imposible estar en la élite si no tienes unos jugadores, unos entrenadores, unos directivos, unos aficionados, unos patrocinadores… y un centro médico de élite. Son muy importantes para que las cosas funcionen bien".

Sobre la nueva incorporación obradoirista, José Luis Mateo ha declarado que "con Fletcher incorporamos a un jugador capaz de anotar, principalmente a través del tiro y desde diferentes registros, lo que le convierte en un jugador adecuado para nuestra manera de jugar. Viene con buenas referencias deportivas y humanas en su primera experiencia profesional, a un nuevo país y Liga, lo que supondrá para él una importante exigencia mental y física para las que pensamos que está preparado".

Por su parte, el jugador ha explicado estar "muy feliz de poder estar aquí. Estoy disfrutando muchísimo. Tenemos un gran equipo, con grandes compañeros y cuerpo técnico. Estoy conociendo poco a poco la ciudad. He disfrutado mucho de esta primera semana aquí".

El obradoirista ha confesado que está "muy emocionado por que mi primera experiencia profesional sea en el Monbus Obradoiro. Mi objetivo principal es ayudar a este club y a este equipo todo lo que pueda para ganar el mayor número de partidos posibles y tener una gran temporada. Personalmente quiero continuar trabajando duro para jugar cada vez mejor".

Magee destaca que conoció personalmente a Moncho Fernández y a José Luis Mateo en la Summer League de Las Vegas "y tuvimos una charla muy interesante. Me mostraron la forma en que juega el equipo. Hablé con mi agente, con compañeros que conocían el club y otros jugadores que ya habían jugado aquí y me confirmaron que era un buen sitio para mí, en la mejor Liga de Europa, muy cerca de la NBA. Sabía que era una gran oportunidad para mí venir a Santiago y enfrentarme a rivales de este nivel, con un gran entrenador y en un gran equipo. Después de la conversación que tuve con Moncho, busqué en internet las mejores jugadas y conocí el ambiente que viviré en los partidos de casa. Toda la gente gritando a la vez O-B-R-A, apoyando durante todo el partido al equipo… Estoy deseando poder vivir eso en nuestro pabellón".

El escolta americano obtuvo referencias de un viejo conocido obradoirista, Mike Muscala: "Hablé con Mike. No lo conozco, pero tenemos el mismo agente y me facilitó su contacto para poder hacerle todas las preguntas que tenía. Mike me habló del estilo de juego del equipo, pero también de mi vida aquí: lo cerca que viviría del pabellón y lo cerca que está todo, el buen marisco que hay… La charla con él me sirvió para terminar de decidirme".

El jugador destaca las primeras diferencias que se ha encontrado en esta primera semana: "Ha sido dura por ser la primera. Vengo de estar en la Universidad, donde teníamos un entrenamiento por día y había muchas cosas que hacía por mi cuenta de forma individual. Es diferente la forma en la que trabajamos aquí. Pasamos muchas más horas en la pista. No me importa, adoro el baloncesto, así que estoy muy contento. De momento hemos jugado 5x5 muy poco porque estamos empezando. Creo que al principio puede que me cueste encontrar mis tiros tal y como los hacía en la universidad. Es un estilo de juego diferente, pero creo que es una cuestión de adaptación y luego encontraré la clave a través de distintos movimientos… Además, Moncho cuenta con muy buenos sistemas en ataque, con muchos bloqueos que me permitirán encontrar esos lanzamientos, así que solo tengo que aprender y trabajar para conseguirlo".