Supercopa Endesa 2019

Artículo

Duje Dukan: «El equipo se está preparando y conociendo»

Tras la primera semana de entrenamientos, habla Duje Dukan. El interior croata de Movistar Estudiantes, que habla español desde pequeño, comenta que esta es una etapa de «conocernos cada día». Salido de una familia de baloncesto, habla también de la Liga Endesa, el talento joven de Estudiantes y el dorsal que llevará

Duje Dukan en dinámica estudiantil (Foto: Movistar Estudiantes)
©
  



Sensaciones tras los primeros entrenamientos.

El equipo se está conociendo cada día, trabajando muy duro y preparándonos para el estreno en septiembre.

¿Cómo aprendiste español?

En la escuela, en Chicago.

¿Qué esperas de la Liga Endesa?

Sé que es una liga muy difícil, con muchos equipos talentosos. Espero que vamos a trabajar muy duro y dar lo máximo en cada partido.

¿Qué sabías de Movistar Estudiantes antes de llegar?

Sé que han salido muchos talentos jóvenes en el pasado, como Juancho Hernangómez y Sergio Rodríguez. Creo que hay muchos jóvenes hoy también que pueden hacerlo igual de bien.

Tu padre, Ivica Dukan, fue jugador de baloncesto. Vienes de una familia de baloncesto y lo vives desde pequeño.

Cada día es baloncesto en mi familia. Cuando no lo estamos viendo en la televisión estamos hablamos de ello. En toda mi vida ha habido mucho baloncesto, por eso quiero jugar.

Llevarás el 13, un número importante aquí por Nacho Azofra. ¿Qué supone ese número para ti? ¿Por qué lo llevas?

En el pasado, muchas personas me han dicho que es un número que da mala suerte, pero para mí cada día me da buena suerte. Este año en Movistar Estudiantes va a ser igual. Lo llevo porque mi jugador favorito de siempre es Steve Nash, que tenía ese número.