Artículo

Dejan Kravic: “Quería que mi siguiente reto fuese en España"

El nuevo jugador de Monbus Obradoiro posa ya con su nueva elástica y se confiesa encantado con esta nueva oportunidad. "Es un equipo que cree en mí y que me quería en el grupo", aseguraba

Dejan Kravic, presentado como nuevo jugador de Monbus Obradoiro (Foto: Monbus Obradoiro)
© Dejan Kravic, presentado como nuevo jugador de Monbus Obradoiro (Foto: Monbus Obradoiro)
  



Santiago de Compostela, 26 Ago. 2019.- Comienza la segunda semana de presentaciones en el Monbus Obradoiro y esta mañana ha sido el turno de Dejan Kravic, que ha sido presentado en Espina y Delfín, patrocinador del club y miembro del Consejo de Administración.

Óscar Rodríguez, junto a Rosa Blanca Rodríguez, Administradores Solidaros de Espina y Delfín y consejeros del Monbus Obradoiro, fue el encargado de presentar a Dejan Kravic, que ha fichado por una temporada: "Este pívot de 2.11 metros y 28 años procede del Virtus Bolonia, con el que ha promediado 10.9 puntos (58% en tiros de dos y 68.3% en libres), 5.8 rebotes y 1.2 tapones en 21.7 minutos (29 partidos) en la Lega, y 7.8 puntos y 4.5 rebotes en la FIBA Champions League, de la que su equipo se proclamaba campeón. Nacido en Bosnia y de nacionalidad serbia (Internacional Absoluto), se formó en Norteamérica, entre Canadá (York University) y Estados Unidos (Texas Tech), comenzando su carrera profesional en Grecia (AGO Rethymno)".

El director general del club, José Luis Mateo ha declarado que "con Dejan incorporamos un cinco experto y efectivo. A su agilidad y envergadura se le añaden su capacidad para jugar con el bote y resolver con ambas manos cerca del aro. Tiene energía y conoce el juego, por lo que será también un jugador importante en defensa".

Por su parte, Dejan Kravic ha detallado que desde que llegó a Santiago "todo está yendo de maravilla. Todo lo que puedo decir es positivo. Tengo que dar las gracias por la bienvenida que me han dado. Estoy muy emocionado. Sé que el equipo me ayudará a crecer y yo ayudaré al equipo en todo lo que pueda. Desde el primer día, el entrenador me dejó claro que están para lo que necesitemos, tanto yo como mi familia. Me habló de mi rol en el equipo y lo emocionado que estaba de que estuviese aquí. Siento lo mismo. En cuanto a los compañeros de equipo, son todos muy amables. Me ayudan en todo lo que no conozco o no entiendo. Estamos muy agradecidos con todos, así que todo lo que puedo decir es positivo".

Sobre el cambio de la Lega italiana a la Liga Endesa, Dejan tenía claro que "quería jugar en España. La Liga Endesa es de las mejores del mundo. Quería que mi siguiente reto fuese jugar aquí y creo que el Monbus Obradoiro es la mejor oportunidad para mí, con grandes compañeros y entrenadores, y una gran organización como club. Es un equipo que cree en mí y que me quería en el grupo. Quería ir a un lugar en el que el entrenador me quisiese, que creyese que puedo jugar a este nivel y por eso estoy aquí. Este ha sido el equipo que más me lo ha transmitido".

Kravic ha destacado que "trataré de dar lo mejor de mí tanto ofensiva como defensivamente. Creo que, por el tipo de jugador que soy, podré aportar más en ataque. Aunque soy de los que cree que si no completas una buena defensa no conseguirás un buen ataque. Así que pondré toda la energía en la defensa, en los bloqueos, en el rebote, en los pick&roll, defender a los pívots en el poste bajo… Soy atlético, considero que mi pick&roll es bueno, puntear los tiros, cambiar en las diferentes defensas, postear, etc. Además, también estoy trabajando para mejorar mi tiro".