Supercopa Endesa 2019

Artículo

El BAXI Manresa derrota al C.Joventut Badalona en una gran segunda parte

El BAXI Manresa y el Joventut Badalona estrenaron pretemporada en Artés en un duelo que se ha saldado con victoria manresana tras un vendaval ofensivo de ambos equipos

Jordan Davis, estrella manresana (Foto: BAXI Manresa/J.Alberch)
©
  



Artés, 26 Ago. 2019 (EFE).- El BAXI Manresa y el Club Joventut Badalona abrieron en Artés (Barcelona) los amistosos de pretemporada de la Liga Endesa con un cómodo triunfo de los manresanos gracias a una gran segunda parte de los de Pedro Martínez que pasaron por encima de los de Badalona.

Jordan Davis (19 puntos) y Yankuba Sima (17 puntos) fueron los mejores de los manresanos mientras que por el Club Joventut Badalona brilló Klemen Prepelic con 24 puntos, máximo anotador del partido.

Los verdinegros no tuvieron continuidad tras su buen arranque (0-9, min. 3) y no pudieron parar el acierto de los manresanos desde la línea de tres puntos, con William Magarity y Jordan Davis muy acertados.

El Club Joventut Badalona consiguió acabar por delante el primer cuarto pero tras empatar el partido (28-28, min. 12), los del Bages ya no cedieron más el dominio del marcador. Al descanso, los manresanos se fueron siete puntos arriba (46-39).

El BAXI Manresa ofreció su mejor versión ofensiva en el tercer período, en el que anotaron 31 puntos y también estuvieron bien atras al recibir solo 20 puntos. Con un Joventut muy errático en ataque,los de Pedro Martínez llegaron a tener catorce puntos de ventaja (68-54) después de una canasta de Jordan Davis.

En el último cuarto, la ventaja se fue hasta un máximo de diecinueve puntos (90-71, min. 36). La Penya sacó su orgullo para evitar una derrota abultada y consiguió reducir la ventaja a diez puntos (94-84, min. 39) de la mano de Kanter y Zisis con un parcial de 4-13. Al final, merecido triunfo del BAXI Manresa ante un Club Joventut Badalona flojo en defensa.

- Ficha técnica:

99 - Baxi Manresa (23+23+31+22):
Davis (19), Ferrari (7), Pere Tomás (9), Javi Lucas (5), Sakho (6) -equipo inicial-, Pérez (8), Magarity (11), Sima (17), Vaulet (12), Jou (3) y Efambé (2).

86 - Club Joventut Badalona (24+15+20+27): Zisis (3), Prepelic (24), López Arostegui (6), Morgan (16), Omic (12) -equipo inicial-, Harangody (5), Ventura (-), Busquets (2), Zagars (4), Dimitrijevic (5), Kanter (7) y Da Silva (2).

Árbitros: Perea, Aliaga y Oyón. Eliminaron a Dimitrijevic y Omic, por el Joventut de Badalona.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de Artés (Barcelona) ante unos 1000 espectadores (lleno).