Supercopa Endesa 2019

Artículo

Mike Daum: “Mi objetivo es trabajar duro cada día"

El Monbus Obradoiro ha finalizado esta mañana su ronda de presentaciones oficiales presentando al obradoirista Mike Daum, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Sar y en la que ha estado presente el responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, José Villanueva.

Mike Daum, presentado (Obradoiro CAB)
© Obradoiro CAB
  


Santiago, 30 Ago. 2019.- El director general del Monbus Obradoiro, Jose Luis Mateo, ha detallado que "Estrella Galicia es uno de nuestros patrocinadores principales y no solo es un logotipo en una camiseta, sino que realizan un patrocinio activo y son un auténtico compañero de viaje. Tenemos muchos valores compartidos y les sentimos muy cerca, cuando nos va bien y cuando nos va menos bien, lo que valoramos y agradecemos. Además, están involucrados en toda la vida del club, y nos apoyan en cada sección, actividad e iniciativa. La última, la Bufanda Oficial 19/20 que regalaremos a cada abonado esta misma en la Campaña de Abonos".

Sobre el jugador, Mateo ha explicado que "este ala-pívot procede de la universidad de South Dakota State, con la que promedió 25.3 puntos (57.9% en tiros de dos, 37.0% en triples y 83.8% en libres), 11.7 rebotes y 1.0 tapones en 33.3' minutos de juego (33 partidos), durante la pasada temporada. Con Mike completamos el juego interior y el equipo. Es un jugador con una notable capacidad anotadora, ya sea en el poste bajo o a través del lanzamiento exterior. Su conocimiento del juego y polivalencia le permitirán formar pareja con el resto de los interiores que tenemos. Aunque notará un gran salto en lo relativo a la exigencia física y mental, lo vemos preparado para la dura y a la vez atractiva Liga Endesa que se nos avecina".

El responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, José Villanueva, ha destacado que "nos sentimos parte de este proyecto. Esta época del año es tremendamente ilusionante. Me gustaría poner el valor el trabajo del Consejo de Administración y del equipo que forman Jose Luis Mateo y el cuerpo técnico, porque no es fácil cada año adaptarse a los cambios en la confección de la plantilla. La ACB en los últimos años ha dado un paso importante y creo que afrontamos la que puede ser la mejor Liga Endesa de la historia. Damos la bienvenida a Mike y le deseamos muchísima suerte y estamos convencidos de que estará muy cómodo aquí y de que muy pronto brindaremos con una buena cerveza".

Por su parte, el jugador ha confesado estar "muy emocionado de estar aquí. La experiencia de estos primeros días está siendo fantástica. La ciudad es muy bonita, el equipo es maravilloso y siento que todos son muy cercanos, como una familia".

Mike ha destacado que su objetivo "es simplemente trabajar duro cada día. Creo que esto hará que lleguen los mejores resultados a final de temporada. Soy un jugador que dará todo lo posible para ayudar al equipo. Solo quiero ver cómo el equipo tiene éxito, con una ciudad que nos respalda y jugar cada día muy duro para esta ciudad, la afición y con mis compañeros".

El obradoirista detalla que el mayor cambio que se encontrará con respecto a la Universidad "será el físico. La ACB es una liga muy física. Solo tengo que adaptarme a este físico y ritmo de juego trabajando cada día. Puedo aportar desde el tiro exterior, pero también desde el poste bajo. Creo que ambas pueden ser combinables. Viniendo de la Universidad, tirar es muy fácil para mí. Hace años sí que posteaba más, pero estoy muy contento de poder trabajar de nuevo en el poste bajo. Buscaré los mejores tiros, ya sean abiertos o de interior. Además, mis compañeros de posición son geniales. Conocía a Brodziansky porque tenemos la misma agencia de representación y he jugado contra él en la NCAA. Es genial llegar y conocer a alguien ya en el equipo. Mis compañeros me han dado una gran bienvenida. Estoy muy emocionado por poder aprender de ellos todo lo posible esta temporada".

Daum obtuvo referencias de un ex obradoirista: "Le pregunté a Matt Thomas por la ciudad, el equipo, el cuerpo técnico… Y solo tenía buenas palabras. Cuando estaba tomando esta decisión, Matt me habló de lo bien que me iban a tratar, lo mucho que esta ciudad se vuelca con el equipo y lo geniales que son los compañeros. Me dijo que encajaría a la perfección".

Otro punto clave para decidirse fue la conversación que tuvo con Moncho Fernández: "El entrenador me mostró toda la confianza que tienen en mí. Me habló de mis habilidades y de cómo podía ayudar al equipo, su forma de trabajar y jugar… Escuchar cómo me decía esto fue asombroso porque soy un jugador que adora trabajar para poder ayudar a que este equipo consiga todo lo que se proponga".