Nota de agencia

Rudy Fernández: "Todo el equipo está listo"

Rudy Fernández, alero del Real Madrid, se ha sentido orgulloso de poder disputar un nuevo Mundial con la selección española, a la que definió "como una gran familia"

Foto FEB
©
  


Cantón (China), 30 ago. 2019 (EFE).- Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, aseguró este viernes que los jugadores están preparados para afrontar con garantías el Mundial de China, conscientes de que debutan ante un equipo tunecino que juega "muy bien" y ante el que tendrán que salir muy concentrados.

"Estamos orgullosos de jugar un nuevo Mundial y deseando que llegue el primer partido. Todo el equipo está listo", dijo en la rueda de prensa oficial previa a su estreno en la competición, a la que compareció acompañado por el seleccionador, Sergio Scariolo.

Preguntado por Túnez, con el que abrirán este sábado la primera fase del Mundial en el Guangzhou Gymnasium de Canton, explicó que le tienen mucho respeto porque son "un gran equipo" al que conocen bien porque ya se han enfrentado anteriormente. "Juegan bien, son listos y tendremos que ir partido a partido porque no es inteligente centrarse en otras cosas y ahora hay que pensar en el primer partido", apuntó.

"Respetamos a todos los equipos -añadió- pero ahora tenemos que centrarnos en Túnez porque es el primer partido y esperamos el scouting para el próximo y luego para el siguiente. Hay que ir partido a partido y queremos empezar bien".

"Todo el mundo sabe la importancia de empezar ganando y coger sensaciones positivas", añadió el jugador del Real Madrid, que se mostró "orgulloso" por poder ejercer el rol de capitán de la selección española en el Mundial, a la que definió "como una gran familia".

También se refirió a la ausencia por lesión del líder de la selección, Pau Gasol: "Lo conocemos todos, es uno de los mejores del mundo. Va cumpliendo años pero todavía juega y es una referencia no solo en la pista sino también fuera de ella".

España debuta esté sábado en la ciudad de Cantón frente a la selección de Túnez en el segundo partido del Grupo C, en el que también figuran los combinados de Puerto Rico e Irán.