Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

El MoraBanc Andorra estrena su nuevo proyecto con victoria (80-68)

El MoraBanc Andorra se ha estrenado con victoria en la pretemporada 2019, tras superar al BAXI Manresa en un partido que resolvió en el tramo final (80-68)

Foto Albert Martín
© Albert Martín
  


Andorra la Vella, 30 ago. 2019 (EFE).- El MoraBanc Andorra, con ocho nuevos fichajes, abrió la pretemporada con una victoria y conquistando el Trofeo de Encamp.

Los de Ibon Navarro se impusieron por 80-68 al BAXI Manresa, gracias a un parcial de 11-2 en el inicio del último cuarto y dejando muy buenas sensaciones. El mejor por parte de los andorranos fue el francés Bandja con 10 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración, y el mejor por parte de los manresanos fue Jordan Sakho, con 11 puntos y 14 de valoración.

La puesta en escena mejor fue la del BAXI Manresa. Los de Pedro Martínez respondieron al 3-0 inicial con un parcial de 0-7 para situarse con un 3-7 en el electrónico.

El MoraBanc Andorra, en su primer partido amistoso de pretemporada, fue mejorando a medida que iba pasando el primer cuarto y con un 2+1 de David Walker y un triple del mismo alero norteamericano dio la vuelta al marcador (9-7).

La igualdad fue máxima y hubo intercambio de golpes sin coger distancias ninguno de los dos equipos. Buenos destellos individuales de algunos de los jugadores. Por parte andorrana, David Walker finalizaba con seis puntos y por los manresanos seis puntos Magarity y también seis para Jordan Sakho.

En los siguientes 10 minutos hubo más errores que aciertos en los dos equipos. La pretemporada estaba haciendo mella en la fase ofensiva y la igualdad seguía siendo la constante.

Los de Ibon Navarro llegaron a irse de cuatro puntos en el electrónico con el 32-28, con triple de Jeremy Senglin y dos puntos de Moussa Diagne. El BAXI Manresa continuaba siendo constante y exigía al máximo al MoraBanc Andorra. Al descanso, 38-38, con Ferrari con siete puntos, cinco asistencias y 13 de valoración, y Bandja, con cinco puntos, 4 rebotes y 9 de valoración.

La igualdad continuó tras el descanso aunque el MoraBanc Andorra dominaba con pequeñas diferencias. Se situó con cinco puntos de ventaja con el 51-46, pero cinco puntos consecutivos de Dani Pérez no dejaron a los andorranos coger cierta distancia en el electrónico.

A poco para el final, Pedro Martínez dio entrada al veterano e incombustible Sergi Vidal, y éste nada más entrar clavó un triple para el 56-54. En la siguiente jugada y sobre la bocina, Clevin Hannah anotó después de cruzar media pista y delante de Dani Pérez (59-54).

Un parcial de 11-2 de inicio de los de Ibon Navarro encarriló el triunfo para el MoraBanc Andorra.

En los primeros minutos del último cuarto se situó con un 69-58. El BAXI Manresa se fue diluyendo a medida que avanzaba estos diez últimos minutos. El marcador en contra no les ayudaba y los andorranos acabaron el partido más intensos. Una técnica al entrenador de los manresanos, Pedro Martínez, acabó con el partido y finiquitó el primer triunfo de los andorranos de este nuevo proyecto de ocho nuevas caras. Los manresanos encajan su primera derrota después de superar en su primer amistoso al Club Joventut Badalona.

Estadística completa del partido


80 - BC MoraBanc Andorra (20+18+21+21): Hannah (9), Senglin (7), David Walker (6), Bandja Sy (10) y Moussa Diagne (10) -quinteto titular-, Massenat (6), Dejan Musli (9), Dejan Todorovic (5), Tyson Pérez (4), Guille Colom (5), David Jelínek (4) y Nacho Llovet (6).

68 - BAXI Manresa (22+16+16+14): Ferrari (9), Davis (6), Pere Tomàs (4), Magarity (6) y Jordan Sakho (11) -equipo inicial-, Juan Vaulet (12), Kravish (4), Dani Pérez (5), Guillem Jou (2), Sima (-), Javi Lucas (2) y Sergi Vidal (3).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juande Oyón y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Torneo de Encamp. Complejo Deportivo y Cultural de Encamp (Principado de Andorra). 500 espectadores.