Supercopa Endesa 2019

Artículo

Vives: “La pretemporada va bien”

El director de juego taronja reconoce que las tres incorporaciones que ya trabajan con el equipo (Motum, Loyd y Marinkovic): “van muy bien"

Guillem Vives, con la pelota (Valencia BC)
© Valencia Basket
  


Valencia, 4 Sep. 2019.- El base de Valencia Basket Guillem Vives valoraba el trabajo del equipo en este inicio de la preparación tras el entrenamiento de esta mañana: "Es una pretemporada como todas, es un inicio duro físicamente para ponernos a tono. Pero lo hace más fácil tener el mismo entrenador del año pasado, un grupo de jugadores que ya nos conocemos para mantener la filosofía. Los nuevos tienen un poco más de dificultad para aprender y ponerse al ritmo táctico de los otros, pero creo que poco a poco vamos yendo bien".

El director de juego taronja reconoce que las tres incorporaciones que ya trabajan con el equipo (Motum, Loyd y Marinkovic) "van muy bien. Aún nos faltan los fichajes que están en el Mundial, pero los que han llegado están muy integrados. Creo que el grupo está muy bien dentro del vestuario y en la pista sobre todo entienden rápido y trabajan. Y eso es lo importante, que el grupo siga fuerte, que en el vestuario se siga respirando buen ambiente y con ellos lo hemos conseguido".

Valencia Basket ha reunido una tripleta de bases, que con la posibilidad de ayudar en esa posición de Jordan Loyd genera una batería de "unos" diferentes pero muy complementarios. Vives considera que el reparto de minutos "ya dependerá del entrenador, lo que depende de nosotros, o de mí es demostrar al entrenador que puedo jugar ya sea con otro base o con diferentes opciones. Creo que tenemos una plantilla muy larga para tener muchas opciones diferentes dentro de los partidos. Y es verdad que en el uno hemos fichado un grandísimo jugador como Quino Colom que nos va a ayudar mucho".

El equipo taronja se medirá el sábado en su segundo amistoso de pretemporada al LDLC ASVEL Villeurbanne, el nuevo equipo del base Antoine Diot, que jugó en Valencia Basket cuatro temporadas entre 2015 y 2019. En todas esas campañas fue compañero de Vives. Guillem reconoce que "va a ser un partido diferente, yo creo que sobre todo para él. Para nosotros y especialmente para mí y para Sam también. Creo que creamos un núcleo muy bueno de los tres, nos supo mal la forma en la que tuvo que irse, no pudo demostrar en la pista por el tema de las lesiones. Personalmente estoy muy agradecido por lo que ha dado en este Club, creo que se ha ganado un cariño y un respeto no solo del vestuario sino también de la gente. Eso es como un título, irte de un club y que la gente te siga respetando o queriendo aún más habla muy bien de él. Y le deseo la máxima suerte para que esté sano todo el año".

Sobre el papel de la selección nacional en la Copa del Mundo, Guillem Vives (que se colgó dos medallas como internacional absoluto en 2015 y 2017) señala que "España va poco a poco, como en todas las competiciones. Aquí los que son más de fuera dicen que España va a su ritmo, poquito a poco, pero es verdad que siempre cuando entra el tramo decisivo siempre compite, tiene ese carácter y eso no lo han perdido. Ahora veremos, es un Mundial muy igualado y creo que tendrán opciones".