Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Rudy y Llull serán duda hasta última hora por sendos esguinces

Sergio Llull, con un esguince de ligamento en la muñeda derecha, y Rudy Fernández, con una torcedura en el tobillo izquierdo, serán duda hasta última hora para el partido frente a Italia

Foto FEB/A. Nevado
© FEB / Alberto Nevado
  


Wuhan (China), 5 sep (EFE).- Rudy Fernández y Sergio Llull, con sendos esguinces, serán duda hasta última hora en la selección española de cara al partido que les enfrenta este viernes a Italia en su estreno en la segunda fase del Mundial de China.

Así lo confirmó el seleccionador, Sergio Scariolo, en el hotel de concentración del equipo, en un encuentro con los periodistas desplazados a la ciudad de Wuhan en el que analizó cómo afrontan el trascendental choque y el estado en que llegan sus jugadores.

"A esta hora no puedo asegurar que puedan jugar ni Rudy ni Sergi. Creo que mañana lo tendremos más claro y espero que su esfuerzo y obviamente el trabajo de nuestros fisioterapeutas y nuestro cuerpo médico lo consigan, pero no lo puedo asegurar todavía", explicó.

Sergio Llull, presenta un esguince de ligamento en la muñeca de su mano derecha que se produjo al golpearse durante el partido ante Irán. El escolta balear del Real Madrid hizo gestos de dolor aunque pudo terminar su actuación.

"Es más una cosa dolorosa y que impide movimiento que seria, pero estamos hablando de un partido a 24 horas, así que veremos", añadió.

En el caso de Rudy, capitán del equipo, sufre una torcedura en el tobillo izquierdo de la que está siendo tratado por el cuerpo médico. Se la produjo también en el partido ante los persas, jugado en Cantón el miércoles, y tuvo que retirarse al banquillo dolorido en el último cuarto.

España e Italia se verán las caras en Wuhan en el primer encuentro de la selección en la segunda fase. El segundo le enfrentará a la potente Serbia el domingo.