Supercopa Endesa 2019

Artículo

El Joventut se lleva el derbi ante el BAXI Manresa

Partido muy igualado que se decidió en la prórroga entre el BAXI Manresa y el Joventut, un derbi catalán que se acabaron llevando los de Badalona en Sant Joan de Vilatorta

Omic intenta anotar (David Grau)
© David Grau
  


Badalona, 6 Sep. 2019.- El Club Joventut Badalona ha ganado en la prórroga (96-91) contra el BAXI Manresa en el tercer partido de la pretemporada 2019/20 disputado en Sant Julià de Vilatorta (Osona). Shawn Dawson, Simon Birgander y Joel Parra, los tres recuperándose de sus respectivas lesiones, han sido baja, además de Conor Morgan, que se encuentra en China disputando el Mundial de la FIBA con Canadá.

El BAXI Manresa ha cogido la primera ventaja en el cuarto inicial (16-20), pero la Penya se ha ido al descanso por delante (42-41). El partido ha llegado al final del tercer periodo equilibrado (61-61) y la igualdad no se ha podido romper al final del tiempo reglamentario (78-78). En la prórroga, el Joventut se ha llevado el gato al agua (96-91).

Klemen Prepelic ha liderado al equipo con 36 de valoración, producto de sus 33 puntos y 4 asistencias. Luke Harangody ha sumado 20 de valoración (16 puntos y 7 rebotes) y Kerem Kanter, 16 de valoración (15 puntos y 6 rebotes).

El partido también ha servido para que el joven Arnau Parrado tuviera minutos con el equipo entrenado por Carles Duran. El siguiente enfrentamiento de la Penya ya será la semifinal de la Liga Catalana contra el Barça, duelo que se disputará el próximo lunes (9/11) en el Palau Olímpic de Badalona.

Estadística completa del partido