Artículo

Marc Cruz, el triplista popular del Concurso de Triples El Corte Inglés

Tras imponerse en la fase previa celebrada este sábado, el joven de 15 años podrá participar en el Concurso de Triples El Corte Inglés de la próxima Supercopa Endesa

KIA lleva a Marc Cruz al Concurso de Triples El Corte Inglés
© KIA lleva a Marc Cruz al Concurso de Triples El Corte Inglés
  


Redacción, 7 Sep. 2018.- Con tan solo 15 años, el barcelonés Marc Cruz será el participante popular del Concurso de Triples El Corte Inglés tras ganar el concurso #SeBuscaTriplista que ha organizado Kiaenzona este sábado por la mañana en el pabellón GoFit de Vallehermoso.

El reto no era sencillo, con 100 clasificados populares a través de las Redes Sociales y también con un evento físico en el centro de Sanchinarro de El Corte Inglés en Madrid, que deparó 10 participantes.

Para lograr su billete a la Supercopa Endesa, Marc tuvo que superar en la final a Micky Corbacho (hermano de Alberto Corbacho) anotando 17 puntos en la decisiva ronda.

"Llevo jugando desde pequeño, desde los 3 o 4 años. Siempre he tirado mucho", señaló el ganador a Kiaenzona.com. Marc toma el testigo de Gerard Jofresa y Óscar Herrero, anteriores concursantes que dejaron muy alto el listón en ediciones previas.

Marc Cruz (15 años y 1,86) juega como base en el SESE, equipo de Barcelona por el que también pasaron Alex Mumbrú o José Nogués.

A punto de comenzar 1º de bachillerato, Marc Cruz se convertirá en el concursante más joven de la historia en el Concurso de Triples El Corte Inglés, una vez Gerard Jofresa y el fenómeno Josh Ruggles participaron con 16 años en los últimos años.



Ahora Marc podrá tomarles el relevo y vivir la gran experiencia de participar el 22 de septiembre en el Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa Endesa. En el toorneo se medirá a los mejores triplistas de la Liga Endesa y a toda una leyenda como Louis Bullock.