Supercopa Endesa 2019

Artículo

El San Pablo Burgos recibe a Jasiel Rivero

El San Pablo Burgos ha confirmado la incorporación de Jasiel Rivero a su plantilla. El ala-pívot cubano de 2,06m jugará en las filas del primer equipo durante la temporada 2019-20, después de ser cedido la pasada campaña al Boca Juniors argentino

©
  


Burgos, 8 sep. 2019.- Jasiel Rivero (31/10/1993, La Habana, Cuba) llega al San Pablo Burgos para incorporarse al trabajo del primer equipo para el curso 2019/20. El jugador disputó la pasada campaña en calidad de cedido en Boca Juniors y se pondrá ahora a las órdenes de Joan Peñarroya para competir en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

Se inició en el baloncesto en su país natal, donde también cumplió la primera etapa de su trayectoria profesional. Rivero debutó con el Club Capitalinos de La Habana en la temporada 2014/15 y salió después de Cuba para unirse al conjunto uruguayo del Club Atlético Tabaré.

En el año 2016, el ala-pívot fichó por el Club Estudiantes Concordia, junto al que compitió en la primera división del baloncesto argentino y en la competición continental de la Liga de las Américas. Allí, se mantuvo dos temporadas antes de fichar por el San Pablo Burgos.

Ya como parte del club castellano, Rivero disputó la temporada 2018/19 en calidad de cedido en Boca Juniors, donde participó en 47 partidos, con una media de 30,8 minutos por encuentro. Cerró su promedio estadístico en la Liga A de Argentina con 5,2 rebotes, 1,4 asistencias y 18,1 puntos por choque.

Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle mucha suerte a Jasiel Rivero en esta nueva etapa de su carrera.