Artículo

El Movistar Estudiantes se impone al RETAbet Bilbao Basket (82-70)

El Movistar Estudiantes ha logrado su segunda victoria en el Torneo de Lisboa, a costa del RETAbet Bilbao Basket, al que se ha impuesto por 82-70. El máximo anotador del choque fue un "hombre de negro", Jonathan Rousselle (21 puntos)

Foto bilbaobasket.biz
© Foto bilbaobasket.biz
  


Redacción, 8 sep. 2019.- El Movistar Estudiantes ha cerrado su participación en el Torneo Internacional de Lisboa imponiéndose a otro equipo de la Liga Endesa, el RETAbet Bilbao Basket, al que se ha impuesto por 82-70.

Con un parcial de 5-0, el cuadro colegial tomó ventaja de salida ampliando su diferencia hasta alcanzar la máxima del cuarto con 15-7. Los hombres de negro, sin embargo, aguantaban el tirón gracias al acierto de un brillante Jonathan Rousselle, lo que le permitió llegar al final del tercer cuarto sólo tres abajo (19-16).

Esa tónica ascendente se mantuvo en el inicio del segundo cuarto, cuando el conjunto de Alex Mumbrú consiguieron ponerse por delante (19-22), tras un triple de Thomas Schreiner.

Pero no tardó en llegar la reacción del equipo del Ramiro y con un contundente parcial de 12-0 recuperó el mando en el electrónico. Si bien no estaba acertado en el tiro exterior, el buen movimiento del balón le permitió encontrar buenos lanzamientos que le llevaron al descanso con una cómoda ventaja (45-37).

Tras el paso por el vestuario, Duje Dukan se convirtió en el protagonista del partido, sumando cinco puntos consecutivos que ponían muy de cara el partido para el Movistar Estudiantes (55-42).

Aunque el equipo vasco lo seguía intentando, su defensa no conseguía frenar a su rival, lo que llevó el partido hasta el 63-50 al final del tercer cuarto.

En el último periodo, los colegiales supieron jugar con su ventaja y frenaron cualquier intento de reacción de su rival (75-61 a falta de 2:50).

Al final, 82-70 para el Movistar Estudiantes, que se marcha de Lisboa con dos victorias en tres partidos.

Estadística completa del partido.