Artículo

El Herbalife Gran Canaria se lleva el Trofeo Internacional de Lisboa (83-77)

El mayor acierto del equipo local en los instantes finales y el gran partido de Micah Downs evitaron una nueva victoria del Herbalife Gran Canaria en Lisboa. Pese a la derrota frente al SL Benfica (83-77), el equipo amarillo se alza con el triunfo en el Torneo Internacional

Foto SL Benfica
© Foto SL Benfica
  


Lisboa, 8 sep. 2019.- Tercer partido en tres días ante el equipo anfitrión, que coincidió con el partido más duro del torneo debido a la intensidad del equipo luso desde el inicio.

El encuentro comenzó bien para el Herbalife Gran Canaria, quien le endosó un parcial 6-0 al Sport Lisboa Benfica para lograr la primera ventaja del partido (6-10) merced al acierto de Omar Cook desde la línea de tres. Aunque la dinámica del partido cambió radicalmente gracias al protagonista del primer cuarto, el ex-ACB Micah Downs, que anotó 9 puntos en los primeros 10 minutos de encuentro. El acierto del norteamericano coincidió con una sequía anotadora del conjunto amarillo, que solo logró anotar un punto en la segunda mitad del cuarto.

El segundo cuarto no comenzaría mucho mejor, ya que el Herbalife Gran Canaria encajó un parcial de 9-2 de inicio, que el conjunto grancanario frenó con dos canastas consecutivas de Demonte Harper. La lucha en el rebote era para el equipo local en estos minutos y su acierto exterior compensaba los bajos porcentajes en tiros de dos. Precisamente un lanzamiento de dos de Omar Cook inició una buena racha amarilla para apretar el marcador antes del descanso (40-32). El ritmo de juego del Herbalife Gran Canaria propició esta buena racha que permitían ganar el marcador parcial del segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios, el equipo portugués supo mantener la ventaja de 10 puntos en el electrónico hasta que mejoró el acierto exterior de los visitantes. Los grancanarios anotaron cuatro triples de cuatro jugadores distintos en este periodo, destacando el británico Luke Nelson, con 7 puntos en este tercer cuarto. La lucha en el rebote se igualó, pero Downs seguía haciendo daño a la defensa amarilla, en esta ocasión repartiendo juego a sus compañeros. Aunque se llegaba al último cuarto con el marcador bastante igualado: 59-55.

La desventaja de seis puntos se mantuvo hasta la mitad del cuarto (70-64), Benfica se aprovechaba del acierto de Toure' Murry y Tomás Cardoso, mientras que el Herbalife Gran Canaria mejoraba su presencia en la zona portuguesa, sobre todo gracias al buen hacer de Matt Costello. Un parcial de 7-2 liderado por el omnipresente Downs propició una ventaja de 11 puntos insalvable para el cuadro dirigido por Fotis Katsikaris. Aunque los amarillos siguieron apretando los dientes hasta el final logrando reducir la ventaja para alzarse con el VI Torneo Internacional de Lisboa gracias al basket-average.

El equipo regresará mañana a Gran Canaria para volver a los entrenamientos el próximo martes en el Gran Canaria Arena.

Estadística completa del partido