Artículo

McFadden: "Podemos lograr cosas muy especiales"

Thad McFadden, el nuevo escolta estadounidense del San Pablo Burgos, ha sido presentado este lunes en Itesal Sistemas

Thad McFadden, presentado (San Pablo Burgos)
© Thad McFadden, presentado (San Pablo Burgos)
  


Burgos, 9 Sep. 2019.- El escolta del San Pablo Burgos, Thad McFadden, ha sido presentado este lunes en la sede de Itesal Sistemas en Burgos. El jugador ha estado acompañado por el presidente del club, Félix Sancho, el director deportivo y gerente, Albano Martínez, y el gerente de Aluminios Nervión, David Gómez. Los representantes de la entidad deportiva han querido agradecer a este último la predisposición para acoger la presentación del estadounidense, así como su confianza en el equipo para continuar con el patrocinio, que afronta su tercera temporada consecutiva.

En su intervención ante los medios, Thad McFadden se ha mostrado ambicioso con los objetivos que puede alcanzar el San Pablo Burgos en esta nueva temporada. "Podemos hacer cosas muy especiales este año", ha destacado el escolta, que ha señalado que disputar dos competiciones "no va a ser fácil, pero tenemos a las personas adecuadas para lograrlo. Depende de nosotros". El jugador ha apuntado alto a las metas que se plantea: "alcanzar el Playoff, la Copa del Rey" e incluso "ganar la Basketball Champions League".

El baloncestista se ha definido como un "anotador", pero ha apuntado que puede "hacer muchas cosas en la pista", tanto desde su faceta de escolta como en la ayuda a la labor de base. "Estoy en un punto de mi carrera en el que voy a hacer lo necesario para ayudar al equipo, en defensa y en ataque. McFadden se ha puesto a disposición del grupo y del entrenador para jugar como el equipo lo requiera en cada partido.

Con respecto al entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, el estadounidense ha señalado que "lucha por sus jugadores, se preocupa por ellos y es competitivo". Además, las referencias que tenía del técnico eran buenas: "Fue fácil para mí venir, firmar y jugar para él".

Una de las motivaciones que le llevó a tomar la decisión de incorporarse a este proyecto fue la afición. "Jugamos aquí el año pasado con Tenerife. Parte del plan de partido era venir e intentar mantener a los aficionados fuera del encuentro". Para McFadden, la experiencia de jugar en el Coliseum "fue increíble". Junto a ello, también ha reseñado "lo profesional que era la dirección del club, el entrenador, el cuerpo técnico y la plantilla", y ha añadido: "Me gustaba el rumbo que estaba tomando el equipo. Cada año, el club da un paso adelante y quería formar parte de eso".