Artículo

¡Ya está aquí el SuperManager KIA 2019-20!

¡El SuperManager KIA ha vuelto! Elige a tus 11 jugadores favoritos de la Liga Endesa 2019-20 y gasta bien los 6,5 millones de presupuesto inicial para convertirte en el mejor manager. OJO, el juego viene este año con importantes novedades

  

Redacción, 10 Sep. 2019.- ¡El SuperManager KIA ha vuelto! Desde este mismo lunes 10 de septiembre ya puedes crear tus equipos, disponiendo así de más de dos semanas para configurar tus alineaciones antes del arranque de la Liga Endesa el próximo martes 24 de septiembre con el partido Montakit Fuenlabrada-San Pablo Burgos.


El juego llega este año con una importante novedad. Para evitar que las bajas de última hora perjudiquen a los equipos, los usuarios podrán seguir haciendo cambios incluso dentro de la jornada. El cierre del mercado se pospone a 15 minutos antes del último partido de cada domingo (si el último partido no se disputa en domingo, la ACB decidirá el cierre de cambios). Sin embargo, los jugadores quedarán bloqueados (no podrán ser fichados ni vendidos) a la hora oficial de comienzo de sus partidos, si esta es anterior al cierre de mercado.
Es decir, los managers que tengan dudas sobre alguno de sus jugadores podrán tener más margen de maniobra de lo habitual para tomar decisiones.

Tres jornadas en dos semanas

El SuperManager KIA 2019-20 tendrá un inicio frenético, arrancando el martes 24 con una primera jornada que concluye el viernes 27 por la noche, con el UCAM Murcia-Coosur Real Betis. El cierre de mercado para la primera jornada será el viernes 27 a las 21:30. El mismo sábado 28 de septiembre arranca la segunda jornada, que se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre. La tercera se disputará ente el sábado 5 y el domingo 6 de octubre.

Nikola Mirotic es el más caro

En su regreso a la Liga Endesa, Nikola Mirotic es el jugador más caro del SuperManager KIA con un precio de salida de 1.192.429. Tornike Shengelia, el más valorado de la temporada pasada, le sigue de cerca con un precio de 1.156.235. El podio lo completa Facu Campazzo con 1.054.529.

El argentino, MVP Movistar de la última final liguera, es el base más cotizado del SuperManager KIA, seguido por el barcelonista Kevin Pangos (925.293) y el MVP Movistar de la liga regular Nico Laprovittola (804-923).

En la posición de alero el podio pertenece a jugadores que vienen de hacer una temporada impactante. Parte con la pole Jaime Fernández (915.263), seguido por Javier Beirán (894.526) y Askia Booker (853.176).

En la posición de pívot, aparte de Mirotic y Shengelia, un clásico como Bojan Dubljevic pasa del millón (1.038-235) y Walter Tavares lo roza (997.747).

Hay que recordar que los precios de los jugadores fluctúan (hasta un máximo del 15% en cada jornada, hacia arriba o hacia abajo) dependiendo de su rendimiento, de modo que su valor acabe adecuándose a la valoración media (con un 20% más por victoria) durante la temporada.

El funcionamiento básico

El funcionamiento básico del juego se adapta completamente a la normativa de la Liga Endesa, por lo que los usuarios tendrán que hacer sus equipos con un mínimo de cuatro jugadores formados localmente y un máximo de dos extranjeros por equipo. Para facilitar el entendimiento, se mantienen las banderas españolas como identificación de los jugadores de formación.

Con esas limitaciones, los participantes deben crear sus equipos seleccionando 11 jugadores (3 bases, 4 aleros/escoltas y 4 pívots) con un presupuesto máximo de 6.500.000.

En cada jornada, la puntuación que obtenga cada equipo resultará de sumar la valoración de todos sus jugadores, con un incremento del 20% en el caso de que su equipo haya resultado vencedor del encuentro.

Se podrán hacer tres cambios en cada jornada. Los jugadores se compran y venden al precio que estipula el mercado, que se corresponde con su valoración media (incluyendo bonus) multiplicada por 70.000.

La cotización de un jugador sube o baja proporcionalmente a su valoración, con lo cual podemos especular sobre su rendimiento futuro para obtener un beneficio. Sin embargo, se ha fijado un límite de fluctuación de los precios de los jugadores (lo que puede cambiar su precio entre una jornada y la siguiente) del 15%. Los precios empezarán a fluctuar desde la primera jornada.

Para ayudar a entender el funcionamiento de este sistema, en la tabla de Ver mercado, accesible desde todas las páginas del juego, se incorporan los valores que necesita hacer cada jugador para subir, bajar o mantener su cotización en cada jornada.

Nota: Las nacionalidades publicadas en el arranque del juego (10 de septiembre de 2019) son provisionales a la espera de la documentación oficial y licencias que otorgará la ACB en el inicio de la Liga Endesa (24 de septiembre de 2019).

Clasificaciones y Premios

El SuperManager KIA contiene múltiples clasificaciones: por jornada, General, Brokerbasket y específicas (puntos, rebotes, triples y asistencias), cada una de ellas con sus características propias. Además, todas están en tres ámbitos: local (por código postal), provincial y nacional.

Cada semana se otorga un premio semanal y al final de las 34 jornadas de competición, los primeros clasificados se reparten importantes premios. La dotación de premios de la presente edición seguirá siendo muy atractiva, con un viaje valorado en 3.000 euros para el ganador del trofeo final. Puedes consultar el resto de premios en el apartado "Reglas" del juego.

Ligas privadas

Las ligas privadas son uno de los factores esenciales en el éxito del juego. Gracias a ellas, el SuperManager KIA se convierte en una plataforma de base sobre la que se organizan multitud de competiciones repartidas por toda España (las hay de grupos de amigos, de empresas, de clubes, de cursos escolares, etc.). La creación de ligas privadas está abierta a todos los usuarios y es totalmente gratuita.