Artículo

Fuendetodos, destino oficial de la Fundación Basket Zaragoza

Fuendetodos se convierte en destino oficial de la Fundación Basket Zaragoza, tras el convenio firmado por el club aragonés y el Ayuntamiento del municipio aragonés

Foto Basket Zaragoza
© Foto Basket Zaragoza
  


Zaragoza, 11 sep. 2019.- El conjunto aragonés y el Ayuntamiento de Fuendetodos, junto a Enel Green Power España, la división de renovables de Endesa, a través de la sociedad Tauste Energía Distribuida S.L., han firmado un convenio de índole social, cultural y formativa, por el que el municipio zaragozano se convierte en destino oficial de la Fundación Basket Zaragoza durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Un convenio estratégico que amplía el radio de acción de la fundación, así como su impacto en la sociedad y la promoción de nuestra comunidad.

Más allá de los efectos de creación de riqueza para la Comunidad y de generación de empleo que conllevan la construcción de proyectos eólicos y solares, Enel Green Power España es consciente de la importancia de desarrollar acciones que contribuyan a generar valor social para aquellas áreas en las que desarrolla sus proyectos de generación renovable.

Gracias a estas acciones, que se vinculan con el nuevo "Parque eólico Loma Gorda" que se instalará en la localidad, la Fundación Basket Zaragoza, Enel Green Power España y Fuendetodos trabajarán juntos en el medio plazo para lograr la promoción del club y de la localidad del Campo de Belchite a través de la formación, la integración y la educación del deporte entre los niños y niñas de todas las edades. El acuerdo persigue el objetivo de impulsar el conocimiento de la localidad natal de Francisco de Goya y Lucientes, comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente por medio de Enel Green Power España, aumentando su notoriedad y reconocimiento en todos los ámbitos, a nivel local, regional e incluso nacional.

Para ello, Basket Zaragoza se compromete a realizar visitas culturales a través los colegios de las Escuelas integradas en la Fundación del conjunto aragonés que podrán disfrutar de visitas culturales a Fuendetodos para conocer, la casa natal de Goya, Fuendeverde o los Neveros, que se restaurarán gracias a esta colaboración, así como vistas al Parque de Loma Gorda (24MW) para conocer el proceso de generación de la energía renovable, además, todos lo participantes en las visitas culturales, podrán asistir como grupo invitado a uno de los encuentros que disputará Basket Zaragoza. Fuendetodos tendrá presencia en los partidos del equipo en el pabellón Príncipe Felipe por medio de publicidad dinámica en los LEDs y la videopantalla.

El acuerdo ha sido suscrito por el Alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, el director de desarrollo de negocio zona Noreste de Enel Green Power España, Ramón White, y el presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito.