Artículo

El Coosur Real Betis da la cara pero acaba cediendo frente al Zenit (80-82)

El Coosur Real Betis cae derrotado en San Pablo ante el Zenit de Joan Plaza, equipo de Euroliga, por un ajustado 80-82 en un muy buen partido de los de Curro Segura, que incluso tuvieron posesión para poder ganar el encuentro

Foto Coosur Real Betis
© Foto Coosur Real Betis
  


Sevilla, 12 sep. 2019.- Competir. Sea ante el equipo que sea. Sea partido oficial o partido de preparación. Hoy el rival fue el todopoderoso Zenit de Joan Plaza, que sufrió para llevarse el triunfo de San Pablo. Al final, lo logró por un ajustado 80-82, aunque los verdiblancos tuvieron una posesión final para llevar el duelo a la prórroga e incuso firmar una nueva victoria en esta pretemporada.

El encuentro arrancó con un trepidante intercambio de canastas. Los rusos golpeaban, los nuestros respondían (23-27 al término del primer cuarto). El conjunto de San Petersburgo hacía daño por dentro, con Iverson y Ayón especialmente, lo que le valió para situarse doce arriba (29-41) a cinco minutos para el descanso. Pero este Coosur Betis nunca baja los brazos. Y remó para meterse de nuevo en el choque (50-53 tras un triple de Obi Enechionyia).

El tercer cuarto fue un recital, tanto ofensivo como defensivo, del cuadro bético, que se llevó el parcial por 22-10 e incluso fue capaz de ponerse por delante sobre la bocina con un 2+1 de Kenan Sipahi. Todo se decidiría en el último cuarto. Y el Coosur Real Betis volvió a dar la cara ante todo un equipazo. Ayón y Abromaitis seguían haciendo mucho daño por dentro pese a la intensa defensa bética.

Un parcial 0-9 obligaba a Curro Segura a pedir tiempo muerto a falta de 4:41 para el final (65-74). Aunque la reacción, liderada por KC Rivers, fue fulgurante con un parcial 8-0 (73-74). El duelo se mantuvo igualado hasta el final. Incluso los verdiblancos pudieron ganar al final con un tiro de Kenan Sipahi que no entró. No importaba. Lo importante fueron las buenas sensaciones de un equipo que sigue creciendo con el paso de la pretemporada.

Coosur Real Betis: Sipahi (8), Borg (14), Rivers (18), Obi Enechionyia (9), Niang (3) -cinco inicial-, Oliver (4), Conger (12), Almazán (1), Malmanis (2) y Whittington (9).

Zenit BC: Shevshuk (2), Voronov (14), Ponkrashov (6), Abromaitis (16), Ayón (16) -cinco inicial-, Renfroe (5), Hollins (9), Balashov (-), Truskin (-) e Iverson (14).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Sánchez Sixto. Eliminado Obi Enechionyia por faltas personales.

Parciales: 23-27, 15-22, 22-10 y 20-23.

Incidencias: Partido de preparación disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.