Crónica

El Real Madrid mete la directa hacia la Copa (90-57)

El letón Kaspars Kambala tiene poco que ver con el serbo-griego Dragan Tarlac, su antecesor en el centro de la zona del Real Madrid, de triste recuerdo para el equipo blanco, que por segunda vez en una semana disfrutó de la contundencia mostrada por el báltico, un martillo pilón demasiado potente para el delicado estado de salud del Etosa Alicante

El Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva y se acerca a la Copa (EFE)
© El Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva y se acerca a la Copa (EFE)
  

Por Jorge Muñoa. Madrid, 7 dic. 2003 (EFE).- Kambala todavía debía sentir el mal sabor de boca del partido contra el Academic Sofía. Los búlgaros le aguaron su mejor actuación con la camiseta madridista en el compromiso europeo del martes pasado y buscaba una satisfacción que obtuvo frente al colista de la ACB, en el mismo estado crítico que antes de cambiar de técnico -Alfredo García asumió el puesto de Luis Casimiro- y apartar a Oriol Junyent.

El letón desbordó al Etosa con dieciocho puntos y trece rebotes en los dos primeros cuartos. Demasiado castigo para los alicantinos a pesar del estadounidense Lou Roe, del recién llegado Juan ´Pepe´ Sánchez, del relevo en el banco y de todo lo que pueda imaginarse. Desde luego, sus soluciones apuntan en otras direcciones.

La velocidad de Kambala en los movimientos del poste bajo pusieron en evidencia al estadounidense DeMarco Johnson.

El Real Madrid intentó celebrar la fiesta antes de tiempo y por eso cerró los primeros veinte minutos con solo trece puntos de diferencia. Pero estaba claro que las cosas iban a precipitarse por si mismas. Los chicos de Julio Lamas ajustaron la concentración en el tercer corte y, como si enfrente tuvieran un equipo juvenil, ajustaron el marcador a la realidad del choque.

Un parcial de 31-10 levantado con todo tipo de acciones, por dentro de la zona, por fuera, desde el arco de triples, al contraataque, en el juego posicional, es decir, cómo en cada momento les vino en gana a los blancos, elevaron la diferencia a 34 tantos (73-39) a falta del último cuarto, por supuesto, disputado a beneficio de inventario.

90 - Real Madrid (20+22+31+17): Bennett (6), Herreros (17), Stojic (6), Fotsis (13), Kambala (22) -cinco inicial-, Núñez (-), Victoriano (-), Bueno (6), Reyes (13), Mumbrú (4) y Hernández-Sonseca (-).

57 - Etosa Alicante (12+17+10+18): Sánchez (8), García (21), Roe (16), Tomic (2), Johnson (6) -cinco inicial-, Hernández (-), De Miguel (4).

Arbitros: Amorós, Bultó y Landeira.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Pabelón Raimundo Saporta ante unos 4.900 espectadores.