Artículo

El uno a uno de los medallistas de la Liga Endesa

Repasamos la actuación en la Copa del Mundo de los 16 medallistas de la Liga Endesa. Un torneo especial para cada uno de ellos y donde se han convertido en grandes protagonistas del campeonato

 (Foto FEB/A. nevado)
©
  

Redacción, 15 Sep. 2019.- Los jugadores de la Liga Endesa han sido los grandes protagonistas de la Copa del Mundo. Repasa los números y sensaciones que nos dejan el torneo para los brillantes medallistas.



Quino Colom (Oro). 5,4 minutos - 1,4 puntos - 1,2 asistencias.
Valencia Basket


Su participación se redujo a la primera fase, pero siempre que tuvo oportunidad de jugar cambió la cara al equipo en los momentos de atasco ofensivo. Con él, el equipo demostró fluidez en los primeros días de competición y miró al aro con acierto.

Rudy Fernández (Oro). 27,1 minutos - 7,8 puntos - 3 asistencias.
Real Madrid

 (Foto FIBA)


Extraordinario torneo en su regreso a la selección española. Ha sabido compaginar días de gran acierto anotador (16 puntos con 5/6 en triples contra Polonia) con memorables actuaciones defensivas. Fue determinante en semifinales neutralizando a Australia en la segunda parte y la prórroga, y capturó 10 rebotes en la final. Indispensable para Scariolo, se dio el gustazo de levantar la copa. Justo premio para su compromiso con el equipo.

Pau Ribas (Oro). 17,4 minutos - 4,6 puntos - 1,3 asistencias.
Barça
(Foto FEB/A. Nevado)


Ha vuelto a ser una pieza importante para el seleccionador saliendo desde el banquillo. Ha demostrado ser un gran defensor y quedarán para el recuerdo sus defensas contra Italia y Serbia. Frente a Australia dio oxígeno desde la segunda unidad sumando siete puntos claves cuando más problemas tuvo el equipo

Víctor Claver (Oro). 26,1 minutos - 8,5 puntos - 4,9 rebotes.
Barça
 (Foto FEB/A.Nevado)


Seguramente es uno de los jugadores más revalorizados del torneo. Ha mostrado un altísimo nivel defensivo neutralizando a las principales estrellas rivales y ha conseguido el tan merecido reconocimiento de prensa y aficionados. Su polivalencia le ha hecho ser indispensable. Con minutos y confianza, además, se le vio más suelto en ataque (8,5 puntos de media).

Pierre Oriola (Oro). 13 minutos - 3,4 puntos - 3,6 rebotes.
Barça
 (Foto FIBA)


No ha escatimado esfuerzos siempre aportando energía desde el banco. Tuvo un momento estelar en el inicio de encuentro contra Serbia y también la final secando a Scola. Fiel a su compromiso, ha sabido ejecutar perfectamente su trabajo aportando defensa atrás y movilidad en ataque.

Xavi Rabaseda (Oro). 4,3 minutos - 0 puntos - 0,5 asistencias.
Herbalife Gran Canaria
 (Foto FEB/A. Nevado)


Aunque ha tenido un protagonismo menor, su aportación desde el banquillo siempre ha respondido a la exigencia del equipo. Encargado de mantener la actividad defensiva, tuvo pocas oportunidades para lucirse en ataque. Sabía a lo que venía y ha cumplido con orgullo.

Sergio Llull (Oro). 24,1 minutos - 10,5 puntos - 3,8 asistencias.
Real Madrid
 (Foto FIBA)


Para la historia quedará su defensa sobre Patty Mills y los dos triples en la segunda prórroga de la semifinal de Australia. Sergio Llull ha completado un torneo notable, con muchos minutos en la dirección y siendo uno de los jugadores clave en los momentos determinantes de cada partido. El mundo ya conoce y disfruta de sus mandarinas.

Javier Beirán (Oro). 4,3 minutos - 1 punto - 1,8 rebotes.
Herbalife Gran Canaria
 (Foto FEB/A. Nevado)


Solo tuvo una presencia significativa en dos partidos. Entendió y ejecutó su rol a la perfección. Siempre aportando desde la defensa y ayudando al rebote defensivo, el alero de Herbalife Gran Canaria cumplió con su papel y ayudó a vertebrar y cohesionar el grupo.

Luca Vildoza (Plata). 16,4 minutos - 6,3 puntos - 2,3 asistencias.
KIROLBET Baskonia
 (Foto FIBA)


Fantástico torneo el que ha completado el base de KIROLBET Baskonia siendo una de las revelaciones de la Copa del Mundo. Ha aportado energía defensiva y anotación desde el banco mostrando una gran fiabilidad en el lanzamiento (55% en tiros de dos, 32% en triples y 92% en tiros libres).

Facundo Campazzo (Plata). 29,2 minutos - 13,3 puntos - 7,8 asistencias.
Real Madrid
 (Foto FIBA)


El jugador del Real Madrid ha extendido a la Copa del Mundo su sensacional estado de forma y se ha consagrado como uno de los mejores bases del mundo. Energético pasando, defendiendo o anotando, el Facu ha despertado la admiración de todos y se ha consagrado como el nuevo líder de la selección argentina.

Nico Laprovittola (Plata). 22,3 minutos - 10 puntos - 3,6 asistencias.
Real Madrid
 (Foto FIBA)


El MVP Movistar de la Liga Endesa ha cumplido con su rol ayudando a la dirección del equipo y se ha conjuntado a la perfección con Campazzo y Vildoza. Laprovittola se convirtió en el sexto hombre del equipo sumando 10 puntos y 3,6 asistencias de media. Fue, junto a Deck, el hombre que lideró la resistencia albiceleste en la gran final con 17 puntos.

Nicolás Brussino (Plata). 15 minutos - 5 puntos - 2,6 rebotes.
Casademont Zaragoza
 (Foto FIBA)


Ha sido titular aunque se le ha visto más en tareas defensivas tratando de parar a los aleros rivales. Sobrio en el juego, entendió los momentos de cada partido y aportó lo que requería el equipo. Su mejor encuentro en lo personal llegó en la segunda fase contra Polonia (10 puntos) y tuvo un notable impacto en la final con ocho puntos consecutivos.

Gabriel Deck (Plata). 24,5 minutos - 13,9 puntos - 3,1 rebotes.
Real Madrid
(Foto FIBA)


El comodín del seleccionador argentino. Ha jugado muchos minutos como falso 'cuatro' sacando a relucir su garra y energía. Eso sí, cuando ha tenido que mirar al aro lo ha hecho con soltura acabando el torneo con más de 12 puntos de media. Su mejor partido fue en la final, mostrando un gran carácter para liderar al equipo con 24 puntos

Patricio Garino (Plata). 24,3 minutos - 8,1 puntos - 3,3 rebotes.
KIROLBET Baskonia
 (Foto FIBA)


Indiscutible en el quinteto titular de la albiceleste, el alero baskonista ha dado cohesión al conjunto entregándose a labores oscuras pero también entendiendo sus momentos y la necesidad de sus puntos. Estuvo soberbio en cuartos de final parando a los aleros serbios y anotando 15 puntos con tres triples.

Louis Labeyrie (Bronce). 9,4 minutos - 2,8 puntos - 2,6 rebotes.
Valencia Basket
(Foto FIBA)


Siempre aportando energía desde el banquillo, el pívot de Valencia Basket ha ido de menos a más siendo importante en las eliminatorias. Su mejor partido llegó en semifinales donde sumó ocho puntos y dos rebotes.

Axel Toupane (Bronce). 7,7 minutos - 2,3 puntos - 0,9 rebotes.
Unicaja
 (Foto FIBA)


El nuevo jugador de Unicaja tuvo una actuación efervescente en el torneo ofreciendo sus mejores actuaciones en la primera fase del torneo donde demostró su polivalencia desde el puesto de alero. Con minutos, evidenció que puede ser un jugador importante por su capacidad de rebotear y anotar penetrando o desde el triple (57% en el campeonato).