Artículo

Movistar Estudiantes presenta la temporada

El Espacio Fundación Telefónica acogió la presentación de la temporada 2019-20 de Movistar Estudiantes. Con el lema «Defiende tu baloncesto» por bandera, el club colegial explicó con un divertido juego a sus jugadores de Liga Endesa y sus jugadoras de Liga Femenina 2… y mucho más.

El nuevo Movistar Estudiantes, presentado (Movistar Estudiantes)
© Movistar Estudiantes
  


Madrid, 18 Sep. 2019.- «Defiende tu baloncesto» es el lema de Movistar Estudiantes para la temporada 2019-20, y esa fue la bandera que el club colegial exhibió durante su presentación oficial ante medios y patrocinadores.

El Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el legendario edificio de la Gran Vía madrileña, acogió este acto de presentación, que contó con la presencia de la Consejera Delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, quien declaró que «para Movistar acompañar a un equipo como el Estu es una maravilla… ¡pero no nos hagáis sufrir tanto!» y que recordó que la compañía está ayudando también en la transformación digital del club.

Expertos en baloncesto

Movistar Estudiantes presentó a sus equipos profesionales masculino (Liga Endesa) y femenino (Liga Femenina 2), utilizando para ello un divertido juego interactivo de preguntas, que respondieron los propios jugadores y jugadoras, demostrando ser unos auténticos expertos en baloncesto con un flamante 21/23. Este juego está disponible para cualquiera en la dirección www.movistarestudiantes.com/expertosenbaloncesto

Y, por supuesto, el Movistar Estu presentó a sendas plantillas con dos espectaculares vídeos donde queda clara la fuerza y el espíritu que tendrán esta temporada que empieza ya.



«Ser atractivos para aficionados y empresas»

El presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, agradeció «el papel de Movistar, Asisa, HP, Ahorramás, WIBO, Bankia… y todos los demás patrocinadores, por apostar por nosotros. El trabajo de la junta que presido es conseguir que seamos atractivos para las empresas y los aficionados».

El presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, puso el acento en el 30º aniversario de los equipos femeninos del club, destacando que «ahora que otros clubes se suman al deporte femenino, nosotros llevamos 30 años haciéndolo, desde la base». Explicó que en lo relativo a la cantera «hay un proyecto muy ambicioso para intentar que cada vez más chicos y chicas lleguen a los primeros equipos».

El acto fue presentado por el «speakerman» Iyi Martín y la periodista Belén Zurita; y retransmitido en directo a través de streaming.