Supercopa Endesa 2019

Artículo

La Supercopa Endesa viaja en transporte público con Moovit

El objetivo es fomentar los desplazamientos en transporte público al Wizink Center durante el fin de semana. La acb elige a Moovit para facilitar el acceso de los aficionados al evento

©
  

Supercopa Endesa Madrid 2019: Planifica tu desplazamiento con Moovit

Madrid, 19 sep. 2019.- Con el fin de mejorar la movilidad y el acceso de los aficionados en sus desplazamientos al WiZink Center para disfrutar de los partidos de la Supercopa Endesa 2019, la acb ha ampliado su acuerdo de colaboración con Moovit, líder mundial en movilidad como servicio (MaaS) y la App de movilidad y transporte público más popular del mundo.

Con más de 520 millones de usuarios en todo el mundo, la App gratuita para Android, IOS y Web de Moovit permite planificar trayectos multimodales combinando todos los medios de transporte disponibles con indicaciones paso a paso y alertas. Además, Moovit está disponible en 45 idiomas lo que permite ayudar tanto a aficionados locales como a turistas extranjeros.


A lo largo de este fin de semana en Madrid, y fieles a su compromiso con la acb, en las horas previas al arranque de las semifinales y final, Moovit enviará alertas que proporcionarán a los aficionados información útil sobre cómo llegar en transporte público a las zonas de interés, incluyendo personas ciegas y con movilidad reducida.

La acb prevé una asistencia de más de 10.000 espectadores en los partidos que se disputarán el sábado y el domingo. Con la información y la experiencia de que dispone en eventos similares, Moovit ayudará en sus desplazamientos no solo a los aficionados al baloncesto, sino también a aquellos usuarios del transporte público que se puedan ver afectados por los cortes y desvíos previstos en la zona, proporcionando siempre alternativas al uso del vehículo privado.

"La colaboración de Moovit con la acb es cada día más estrecha. Y de ella se benefician muchos miles de aficionados al baloncesto en España, afirma Yovav Meydad, Director de Marketing y Crecimiento de Moovit. "Gracias a esta alianza con Moovit, la ACB hace visible su apuesta por el futuro de la movilidad y las nuevas tecnologías. Estamos encantados de poder aportar nuestra experiencia en los grandes eventos deportivos que organiza la acb y de mejorar los movimientos de sus muchísimos seguidores".

Sobre Moovit

Moovit es el proveedor líder de Movilidad como un Servicio (MaaS) y la aplicación número 1 de transporte público en el mundo. Moovit simplifica la movilidad urbana mundial, facilitando y haciendo más cómodo el desplazamiento por las ciudades a través del transporte público. Mediante la combinación de información de los operadores de transporte público, las autoridades y la información en vivo de la comunidad de usuarios, Moovit ofrece a los pasajeros una experiencia en tiempo real, incluyendo la mejor ruta de viaje. Nombrada Top Local App de 2016 por Google y dentro de Apple's Best Apps de 2017, Moovit fue lanzada en 2012 y superó los 350 millones de usuarios.

Moovit genera hasta 5.000 millones de puntos de datos anónimos al día para agregar al repositorio de datos de transporte público más grande del mundo. La recolección de datos es asistida por la comunidad de Moovit de más de 550.000 editores locales llamados "Mooviters". Estos apasionados usuarios ayudan a mapear y mantener la información de transporte público local en ciudades que de otro modo estarían sin servicio. Los Mooviters son los responsables del 65% de las cientos de ciudades que Moovit lanza cada año y hacen de Moovit el Wikipedia del Transporte Público.

Moovit es pionera de la primera hora de la Movilidad como un Servicio (MaaS, por sus siglas en inglés). La compañía ayuda a las personas a cambiar el modo en que consumen movilidad mediante la integración total de otros medios de transporte, como por ejemplo, servicios de bicicletas locales, dentro de su app. En 2017, Moovit lanzó su Smart Transit Suite de soluciones para ayudar a ciudades, gobiernos y operadores de tránsito a mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Moovit se encuentra disponible gratuitamente para iOS, Android y la Web en más de 2.800 ciudades, a lo largo de 91 países, y puede ser utilizada en 45 idiomas. Más de 100 ciudades y eventos globales, incluyendo Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de de 2016, han hecho de Moovit su aplicación oficial de transporte público.

Visita la página: www.moovit.com.