Nota de agencia

KIROLBET Baskonia remonta al Tenerife y se lleva su Trofeo Álava (78-75)

El equipo vitoriano se llevó el Trofeo Diputación gracias al gran trabajo interior de Youssoupha Fall (17 puntos) quien estuvo acompañado por Shields (15). En Iberostar Tenerife destacó Salin con siete triples (21 puntos)

 (Foto Twitter @Baskonia)
© Baskonia
  

Vitoria, 19 sep. 2019 (EFE).- El Kirolbet Baskonia remontó 13 puntos al Iberostar Tenerife al que venció este jueves por 78-75 y se llevó el Trofeo Álava en el último partido de la pretemporada antes de comenzar la Liga Endesa.


Vascos e isleños se enfrentaron por segunda ocasión en este pretemporada en el que a pesar del resultado obtenido, a los de Txus Vidorreta se les vio una evolución importante en el juego ofensivo, gracias en parte, a la magistral dirección de Marcelinho Huertas por momentos.

Los gualdinegros se apoyaron sobre todo en el acierto de un gran Sasu Salin, autor de 7 triples, para coger la gran primera renta del partido que puso en problemas a los azulgranas donde destacaron Youssoupha Fall con 20 puntos de valoración.

Los dos conjuntos comenzaron con buen ritmo anotador, sobre todo desde posiciones cercanas al aro, donde los interiores amarillos y azulgranas se encontraron en varios ocasiones.

Ninguno de los dos equipos pudieron separarse de su rival en un marcador en el que los locales llevaron la iniciativa, hasta que tres triples consecutivos de Sasu Salin, autor de cinco en el primer periodo, dinamitaron el arranque del choque que se cerró con un 16-27 tras lo primeros diez minutos, gracias a un 0-13 de parcial.

Iberostar Tenerife siguió dominando el encuentro hasta que regresó Youssoupha Fall que mejoró tras el inicio y puso en problemas a los pívots rivales para recortar diferencias con la ayuda de la anotación de un inspirado Shavon Shields que dejó el marcador en un 37-44 al descanso.

La mejora baskonista se confirmó tras el paso por vestuarios con un parcial de 9-0 que volteó el marcador, 46-44, hasta que Marcelinho Huertas tomó los mandos de un Iberostar que movía con acierto el balón en ataque, aunque el Kirolbet Baskonia logró una mínima renta a diez minutos del final, 57-55.

Sasu Salin volvió a acertar desde el triple para mantener a sus compañeros cerca de un Baskonia que tenía problemas en el balance defensivo y en la lectura defensiva del dos contra dos.

Los de Txus Vidorreta fueron comiendo terreno a los vitorianos en un partido que tuvo muchas alternativas en el marcador y donde Youssoupha Fall destacó en la pintura.

Al último minuto se llegó con un empate a 73, momento en el que un canasta de "Toko" Shengelia y un triple de Jayson Granger sentenciaron el choque, con lo que el Trofeo Álava se quedó en Vitoria.

Estadísticas del partido

78 - Kirolbet Baskonia (16+21+20+21): Granger (7), González (5), Shields (15), Shengelia (12) y Youssoupha Fall (17), -cinco inicial- Vildoza (7), Garino (1), Pollonara (2), Diop (4), Janning (5) y Eric (3).

75 - Iberostar Tenerife (27+17+11+20): Lundberg (6), Dani Díez (-), Salin (21), Atkins (8) y Shermadini (11), -cinco inicial- Huertas (6), Gielo (-), Yusta (5), Singler (12), Fran Guerra (2), Cabrera (-) y Suárez (4).

Árbitros: Juan Carlos García, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Eliminaron por faltas personal al local Fall (min. 38).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, correspondiente al Trofeo Álava, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 5.265 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a los argentinos Patricio Garino y Luca Vildoza, que obtuvieron la medalla de plata en el Mundial de baloncesto disputado en China.