Artículo

Movistar Estudiantes supera a Coosur Real Betis (86-74)

El conjunto estudiantil, bien dirigido por Pressey y con la anotación de Schrubb (14 puntos) superó a un Coosur Real Betis donde destacó Conger (18 puntos)

 (Foto Movistar Estudiantes)
© (Foto Movistar Estudiantes)
  

Redacción, 19 sep. 2019.- Movistar Estudiantes superó al Coosur Real Betis en Azuqueca de Henares por 86-74. Los colegiales se hicieron dueños del partido en el segundo y tercer cuarto, con un gran acierto y una defensa muy efectiva (72-47 al acabar el tercer cuarto). Aunque los sevillanos reaccionaron en el último periodo, los colegiales mantuvieron la renta adquirida


Movistar Estudiantes afrontaba el octavo amistoso de pretemporada, en Azuqueca contra el Coosur Real Betis, con el ultimo fichaje ya disponible, Kenny Kadji, pero sin Darío Brizuela (por precaución tras el esguince que se produjo el domingo). El duelo comenzó con un alto ritmo anotador y con los colegiales dominando al inicio (18-12). Con las rotaciones, los sevillanos apretaron el marcador hasta situarse a dos puntos.

En el segundo cuarto se rompió el partido. El equipo de Dzikic salió a comerse la pelota y marcó una defensa férrea que no supo atajar el Coosur Real Betis. Además de esa solidez defensiva, los madrileños anotaban con facilidad gracias a la muñeca de Scrubb (14 puntos) y a la buena circulación en ataque.

El Coosur Real Betis no encontraba canasta y se estancó en unos 13 puntos que hicieron remar al cuadro bético hasta el final. Los bases no se sentían cómodos y hombres como Rivers no acertaban para recortar distancias. Conger (18 puntos) fue el único que permitía a los béticos anotar para llegar al descanso con una clara desventaja (51-33).

Movistar Estudiantes llegó a irse por encima de los 20 puntos (58-34), aunque Coosur Real Betis comenzó a estar más entonado y terminaba el tercer cuarto a 15 puntos de su rival. En los últimos minutos llegó la reacción verdiblanca. Conger cogió los galones y no le quemó la bola junto a Whittington para recortar distancias. El equipo anotaba y los estudiantiles parecían haber consumido tu límite de acierto. Tal fue la reacción y el orgullo de los de Segura que llegaron a plantarse a once puntos tras dos buenas acciones de Rivers y el propio Conger (79-68) a falta de cinco minutos. Entonces Dzikic paró el ritmo de partido y la remontada verdiblanca se cortó dejando a los madrileños con el triunfo en el encuentro.

Estadísticas del partido

Movistar Estudiantes: Pressey (10), Sola (3), Dangubic (6), Kadji (13) y Sow (2) ? cinco inicial- Palacios (10), Vicedo (5), Dukan (13), Giedraitis (6), Arroyo (-), Scrubb (14) y Arteaga (4).

Coosur Real Betis: Sipahi (8), Borg (7), Conger (18), Obi (4) y Niang (5) ? cinco inicial ? Oliver (2), Rivers (7), Almazán (4), Malmanis (-), Martín (9), Izundu (-) y Whittington (10).

Árbitros: Serrano, Olivares y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el Polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares.