Supercopa Endesa 2019

Artículo

La acb y la FEB celebrarán el oro mundial en la Supercopa Endesa

La acb y FEB celebrarán conjuntamente la medalla de oro que el combinado español logró en el Mundial de China en los compases previos a la gran final de la Supercopa Endesa

España festeja su título mundial (FEB/A.Nevado)
© FEB / Alberto Nevado
  



Redacción, 20 Sep. 2019.- La acb y la FEB celebrarán conjuntamente en la Supercopa Endesa la reciente medalla de oro conquistada por la Selección Española en China.

El acto tendrá lugar en los prolegómenos de la final de la Supercopa Endesa, torneo inaugural de la temporada que se celebrará en Madrid este sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Antonio Martín, Presidente de la acb, destaca que "la Selección Española ha logrado un hito histórico con el oro en el Mundial y queremos celebrarlo conjuntamente con la Federación Española, como un éxito del baloncesto español en su globalidad: de los jugadores y el cuerpo técnico de este equipo de leyenda, de la federación española, de los clubes en los que juegan y se han formado, de todos los estamentos de nuestro baloncesto y por supuesto de una afición que se merece darles un gran aplauso. Quiero agradecer a la Federación poder realizar este reconocimiento conjunto, y darle la enhorabuena por un logro que pasará a la historia de nuestro deporte. No se me ocurre mejor escenario que la Supercopa Endesa para esta celebración: es el torneo inaugural de la temporada, participan seis de los ocho campeones que juegan en la Liga Endesa y habrá un gran ambiente en las gradas".

Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha incidido en que "como he repetido en los últimos días, la victoria de la Selección Masculina en el Mundial es el éxito de todo el baloncesto español, no sólo de los 12 jugadores que compitieron en China, sino de todos los que nos ayudaron en las Ventanas, así como de los equipos, clubes, árbitros, entrenadores, colegios y demás estamentos de nuestro deporte sin cuya implicación no se hubieran podido formar. Gracias a todos ellos, hoy estamos en lo más alto del baloncesto mundial, y eso, además del reconocimiento al talento de España y a nuestro modelo deportivo, supone un estímulo para seguir trabajando en la misma línea de excelencia, y una responsabilidad para hacerlo de un modo que no desmerezca el esfuerzo de quienes nos han traído hasta aquí. En nombre de la FEB, quiero agradecer a la ACB el reconocimiento que le brinda a los campeones, al mismo tiempo que le transmito nuestra felicitación por la parte de este triunfo que le corresponde a los clubes que la integran. La Copa del Mundo que en esta Supercopa se presentará al público de Madrid demuestra que juntos somos más fuertes".