Artículo

La Liga Endesa 2019-20 arranca entre carcajadas

Las 18 estrellas de la Liga Endesa protagonizaron una gala de presentación de la Liga Endesa 2019-20 cargada de momentos divertidos, en un acto conducido por David Broncano y Bea Jarrín

 (ACB Photo)
©
  

Redacción, 20 Sep. 2020.- ¡Ya está aquí la temporada 2019-20! El primer triple del nuevo curso llegó en forma de risas, en un acto distendido justo antes de que arranque la batalla.

Para comenzar, Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de Endesa, mostró su deseo de que este dulce momento que vive el baloncesto español continúe. "Estamos orgullosos. Nuestra Liga es la mejor porque tiene más calidad y porque está creciendo. No veo ningún motivo para que esta fiesta acabe, ojalá no queráis que acabe nunca".



A continuación, el presidente de la acb Antonio Martín agradeció el apoyo de Endesa y Movistar, explicó en qué consiste esta nueva etapa, tras el estreno de una renovada imagen corporativa. "Más que un cambio de logo es un cambio de cultura. Queremos comunicarnos con nuevos públicos y conseguir que regresen otros", aseguró, felicitando los éxitos de la Selección Española, tanto en categoría absoluta como en baloncesto formativo, y valorando la ambiciosa apuesta de los clubes en esta 2019-20 en la confección de sus plantillas. Por último, recordó el compromiso social de la asociación: la acb actúa contra el bullying.

Tras las charlas, la locura, con Broncano repartiendo para todos lados. El troleo inundó el WiZink Center. Laprovittola, el primero en recibirlo, por su derrota en la final de la Copa del Mundo. La 'perfección' de Tomás Bellas, los sueños de videojuego de San Emeterio o el tuk-tuk de Oriola en China marcaron la primera parte de la gala.





De la estrella del mercado Darío Brizuela al flow de Nacho Martín, pasando por Javier Justiz y sus multas por llegar tarde, antes de que Rafa Martínez se impusiera recordando que él no era menos duro que sus compañeros.

El interés no solo estaba en el escenario. De las palabras de Popovic y Bullock antes del Concurso de Triples El Corte Inglés al rap de Benet, Robledo y Moglihawk, pasando por el guiño jienense a Broncano de Alfonso Reyes y la confesión de un exultante Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, tras el éxito en Pekín: en la celebración... él se retiró antes que Marc Gasol

Más tarde, Sadiel Rojas protagonizó uno de los momentos de la presentación, demostrando que no hay mejor embajador murciano. Little Sea, Bacon Bridge... y paparajote, mucho paparajote, que hasta Huskic, 'el Jokic de los pobres', probó. Jaime Fernández, además, reconoció entre risas que le echaron del chat de Whatsapp de la Selección tras ser cortado justo antes de la Copa del Mundo.





De ahí a Álex López y su nueva etapa fuera de la casa de sus padres, Eulis Báez declarándose mejor 'salsero' de la Liga Endesa y Paulí citando a Broncano tras la gala. ¿Para qué? "Para saltarte". El acto acabó con Ventura hablando de sus problemas para sacarse el carné de conducir, Vasileiadis, el rey del patinete, pidiéndole al conductor de la gala un autógrafo para Pozas y Shengelia tocando cajón flamenco. Casi nada.


Por último, Moussa Diagne, con cuentas pendientes David Broncano, acabó fundiéndose en un abrazo con el presentador, como si todo empezara de cero. No hubo mejor metáfora de esta nueva temporada que ya arranca. ¡Comienza la 2019-20!