Artículo

Laso: "La puesta en escena ha sido muy buena"

El técnico madridista se mostró feliz por el partido jugador frente a Montakit Fuenlabrada tanto en ataque como en defensa. De cara a la final, señaló que "será un partido diferente"

 (ACB Photo)
© (ACB Photo)
  



Pablo Laso (Entrenador Real Madrid)

"Felicitar al equipo por la victoria. La puesta en escena ha sido muy buena. A partir de nuestro buen balance defensivo hemos impuesto nuestro ritmo. Estoy muy contento de la aportación de todo el equipo en un partido como éste, con muy poco tiempo de estar todos juntos. Estoy muy contento de pasar a la final y de haber hecho un partido como hoy".

"Mañana será un partido diferente. Nuestra obligación es intentar mejorar las cosas que no hemos hecho tan bien. Todos aspiramos a seguir creciendo pero el partido de hoy es para estar contento. Mañana será difícil y mis jugadores lo saben".

"El primer tiempo ha sido muy serio y eso nos ha dado una ventaja y una tranquilidad en el marcador. Pero tenía claro que había que mantener ese ritmo. El inicio del tercer cuarto ha sido muy bueno. Todos han hecho un gran trabajo".

"Al final tenemos jugadores que en un año natural van a jugar casi 100 partidos y los internacionales con un nivel muy alto de exigencia. La fuerza del equipo es saber que vamos a tener momentos mejores y peores en la temporada. Con tantos partidos el riesgo de lesiones es muy alto y hay que controlarlo. Hay que conseguir llegar todos en la misma línea".

"Nico ha jugado como si no fuera su primer partido con el Real Madrid. Es muy inteligente, conoce la liga, a sus compañeros y enseguida se ha encontrado cómodo. Ha estado correcto, sin errores y nos permite más ajustes. Muy contento por su adaptación, después de solo dos entrenos con el equipo".

"Siempre creo que un equipo debe intentar siempre seguir creciendo, no solo temporada a temporada, sino desde que un niño entra en la cantera. Hoy ha estado aquí un niño que ha sido nuestro y que ahora ha sido rookie de la NBA. Eso ayuda a seguir creciendo al equipo. Todos los equipos tienen que mirar el mercado. Hemos fichado dos grandes jugadores para mejorar el equipo. Yo estoy muy contento de que haya jugadores que se adaptan rápido al estilo del equipo y que le ayuda a crecer".

"Nada especial. Nico es un gran jugador de baloncesto con un gran crecimiento en el Real Madrid, un gran trayecto en la NBA y que ha fichado por un gran equipo. Pero no pienso mucho en los jugadores que salen, lo que me preocupa es preparar los partidos, los entrenamientos y el trabajo diario, más que lo que hacen los equipos de enfrente".

Walter Tavares (Jugador Real Madrid)

"Hemos estado muy bien en intensidad y manteniendo la energía hasta el final. Eso ha sido clave para ganar el partido de hoy".

"Nosotros siempre intentamos hacer lo mejor. Todos van a intentar ponernos las cosas muy difíciles y nosotros tenemos que intentar ganar siempre".

"Nosotros nos conocemos muy bien y sabemos lo que hacemos. Los que no han hecho la pretemporada con nosotros han hecho todo a la primera. Tenemos esa capacidad de coger las cosas rápidas. Cuando el equipo juega con intensidad y energía todo es más fácil".

"Siempre intento ser mejor. Siempre tengo a mi entrenador que me empuja para estar atento. Sé que soy el que manda atrás, tengo que estar comunicando. El tapón llega porque siempre tengo la intención de hacerlo".

"Son grandes jugadores que desde el primer día lo demostraron. Nos van a ayudar muchísimo porque eran las piezas que necesitábamos y se han acoplado muy bien al equipo".

"Este partido nos viene muy bien para coger ritmo. Hemos sido serios desde el principio y eso ayuda para mañana tener buen feeling e intentar hacerlo mejor que hoy".