Artículo

Los detalles del campeón: La 6ª Supercopa Endesa del Real Madrid

Destacamos los detalles más curiosos del Real Madrid, que se acaba de proclamar campeón de la Supercopa Endesa

Felicidad tras la canasta de Mickey (ACB Photo)
© Felicidad tras la canasta de Mickey (ACB Photo)
  



Madrid, 22 Sep. 2019.- Destacamos los detalles más curiosos del Real Madrid, que se acaba de proclamar campeón de la Supercopa Endesa:

  • Dos años seguidos: El Real Madrid ha logrado dos títulos seguidos de Supercopa Endesa, tras ganar la pasada edición en Santiago de Compostela.


  • Sexto título de su historia: El conjunto madridista iguala al Barça en lo más alto del palmarés de Supercopa Endesa tras ganar la sexta de su historia. Ganó la primera edición, en la temporada 1984-85 en Alcora (Castellón). Los tres siguientes títulos llegaron de forma consecutiva entre 2012-13 y 2014-15, al igual que los dos últimos: 2018-19 y 2019-20.


  • Debut con victoria: Jordan Mickey y Nico Laprovittola son los dos jugadores que debutan este año con el Real Madrid, logrando así el primer título en el inicio de su trayectoria en el conjunto madridista.


  • Empiezan como terminaron: El vigente campeón de Liga Endesa Real Madrid, que terminó la 2018-19 con celebración, empieza la nueva temporada con otro éxito.


  • Quinta para Laso, Carroll, Rudy, Llull y Felipe: El entrenador del Real Madrid y cuatro de sus jugadores consiguen ganar por quinta ocasión la Supercopa Endesa.