Supercopa Endesa 2019

Artículo

Pesic: "Tenemos potencial y talento, pero hace falta continuidad"

El técnico blaugrana ha comparecido tras la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa. "El equipo sabe dónde hay que mejorar", aseguraba tras el choque

Pesic se dirige al árbitro (ACB Photo)
© ACB Photo
  



"Ha sido un partido bueno, con intensidad, como siempre que se juega contra el Madrid. Ellos han tenido esta noche más calidad y continuidad como equipo. Nosotros tuvimos problemas en el segundo cuarto, en el tercero mejoramos,T sobre todo en defensa. Al final, el Madrid ha merecido esta victoria. Enhorabuena para Pablo (Laso) y su equipo. Nosotros necesitamos este tipo de partidos, con esta atmósfera y desde aquí podemos aprender muchas cosas para la temporada. Es importante, porque sé dónde estamos ahora y estoy convencido que todos sabemos lo que hay que hacer para mejorar y tener la continuidad que se necesita, sobre todo si se juega un partido como el de esta noche".

"Ayer dije que nosotros estábamos en tiempo de pretemporada. Entrenamos bastante, pero una cosa es entrenar y otra jugar partidos a este nivel. Faltan algunos partidos para mejorar, especialmente porque tenemos nuevos jugadores. Tenemos un nuevo base y sabemos lo importante que es en nuestro deporte, porque todo empieza atrás, en ataque y delante en defensa. Esto es lo que tenemos que mejorar. Estoy convencido que en las próximas semanas vamos a mejorar primero en defensa y después tomaremos mejores decisiones en ataque".

"Como siempre, hablamos de un partido de pretemporada, pero también oficial. Hemos demostrado que tenemos potencial y talento, pero hace falta continuidad de un partido a otro y dentro de un partido aún más, con decisiones en defensa, defensa-transición. El equipo sabe dónde hay que mejorar y tenemos jugadores con cabeza que entienden cómo se juega al baloncesto, pero una cosa es entender y otra hacer. Hasta ahora hemos dado el primer paso, entender en qué hay que mejorar en los próximos días, aunque no haya mucho tiempo. Nos tenemos que adaptar al calendario, trabajar juntos y mejorar defensa, ataque, rebotes, todo lo que es importante en baloncesto".

"El pesimismo no está en mi lenguaje. Siempre hay optimismo, tenemos ganas en el equipo, potencial, talento... pero falta gasolina. Falta entrenamiento, jugar juntos, acostumbrarse al otro, especialmente los jugadores nuevos. Esto es deporte de equipo y se necesita jugar juntos. Esto es un proceso en el que estamos y estoy 100% convencido que cada día el equipo irá mejorando".

"Somos un equipo que solo lleva dos semanas junto. Ante un equipo como Madrid que se conocen entre ellos. Esta es la diferencia".

"Estoy muy tranquilo, no me preocupa nada. Tengo experiencia y sé que tenemos que mejorar. Tenemos buenos chicos, jugadores que quieren mejorar y ganar. Esto es lo que un entrenador necesita y yo lo tengo. Estoy muy feliz con el equipo, con cómo se entrena y se prepara para cada partido. No hay nadie que no quiera mejorar y ganar, pero hay que esperar, tener paciencia y mejorar detalles en defensa".