Artículo

La Supercopa Endesa más grande

La Supercopa Endesa ha vivido en Madrid’19 su edición más grande, estableciendo un nuevo récord histórico de público y datos de crecimiento en televisión y redes sociales

ACB Photo
© ACB Photo
  



  • Récord de asistencia. El WiZink Center ha vivido un ambiente espectacular y establecido nuevos récords históricos de asistencia para la Supercopa Endesa: 12.348 aficionados en la gran final, superando los 12.200 de la final en Bilbao 2007, y un acumulado de 35.219 espectadores en los tres partidos, batiendo ampliamente el récord total del evento.


  • Audiencia televisiva. La final registró una audiencia media de 303.500 espectadores en #Vamos de Movistar+, más del triple que la pasada edición. Estos datos convierten esta final en el tercer partido más visto en 2019 en competiciones de clubes, solo por detrás tras la final de la Copa del Rey y el tercer encuentro del Playoff Final.


  • La #SupercopaEndesa triunfa en Twitter. El torneo inaugural de la temporada ha dominado la conversación en la red social, con 13 trending topics nacionales el sábado y 20 el domingo, incluyendo 5 simultáneos sobre la final. Especialmente, #SupercopaEndesa estuvo durante 14 horas entre los temas más comentados en España, y fue también trending topic mundial.


  • La acb y la FEB celebran el oro mundial. Justo antes de la final, la acb y la FEB celebraron conjuntamente el histórico título en el Campeonato del Mundo. El público asistente pudo dar una gran ovación a cinco representantes de aquel equipo de leyenda.


  • Un show lleno de alicientes. La Supercopa Endesa contó con la actuación de Carlos Jean, figura más destacada de un show de cultura urbana en el que participaron los raperos Bnet y Robledo, grupos de parkour, BMX, b-boys… y dos de los mejores matadores del mundo, Lipek y Miller, que se atrevieron a saltar al actor Darko Peric en el descanso de la final.