Supercopa Endesa 2019

Artículo

Bases legales "Enigma ACB"

Consulta las bases legales de la dinámica "Enigma ACB"

  

Primera. - Objeto

Con el objetivo de promocionar el inicio de la Liga Endesa, la entidad mercantil ACEB SAU (en adelante también ACB), con domicilio en Barcelona, calle Iradier número 37. Y provista de NIF número A-58022864, promueve el concurso denominado "Enigma ACB" (En adelante también, el Concurso), el cual se regirá por las presentes bases legales.

Enigma ACB es un juego virtual desarrollado en Instagram en el que los seguidores de la cuenta habrán de resolver un misterio a partir de unas pistas "escondidas" en diferentes cuentas, teniendo como eje central del mismo la cuenta de @ACBCOM.

Segunda. - Periodo de la promoción

El plazo durante el cual se desarrollará la promoción inicia el martes 24 de septiembre de 2019 a las 12.00 m y finalizará el miércoles 25 de septiembre a las 12.00 m.

Tercera. - Ámbito territorial de la promoción

La presente promoción será válida en todo el territorio de España y Andorra.

Cuarta. - Naturaleza de la promoción

La participación en la presente promoción es gratuita y se articulará bajo la mecánica de Concurso de participación en Redes Sociales que se desarrollará a lo largo de las presentes Bases.
Enigma ACB no es una promoción patrocinada, avalada, administrada, ni asociada de modo alguno a Instagram.

Quinta. - Descripción y Mecánica del concurso.

El trofeo de Campeón de Liga Endesa 2018-19 ha desaparecido tras la finalización del evento de presentación de la temporada. Minutos antes de la desaparición del trofeo, se ha ido completamente la luz en la zona del escenario y los camerinos.

Tras las primeras investigaciones, todo parece evidenciar que el culpable está entre ocho de los dieciséis jugadores que han estado en el evento como representantes de los equipos de Liga Endesa. Si el trofeo no es recuperado a tiempo para el inicio de liga, la celebración de la misma está en peligro. Por ello, desde ACB solicitamos la colaboración de todos los aficionados del baloncesto español.

El futuro de la temporada está en manos de un intrépido investigador que, si da con el culpable, conseguirá unas entradas para disfrutar de su equipo favorito de la competición.

¿Cómo se juega?

Se procederá, a través de stories de Instagram, a desarrollar las instrucciones concretas del juego y los requisitos para poder optar al premio en cuestión, será necesario:

  1. Seguir a @ACBCOM

  2. Visualizar las nueve publicaciones del timeline para encontrar las primeras pistas. ¿Qué tipos de pistas pueden encontrar?

    a) En cuatro de las nueve publicaciones, encontrarán la cuenta de un patrocinador oficial. Los aficionados tendrán que visitar cada una de esas cuentas y ver sus stories para ir recabando pistas. El orden de consulta de estas pistas es a elección del aficionado.

    b) En la publicación superior central y la publicación inferior central se aportarán unas pistas adicionales las cuales irán desarrolladas en el propio copy de la publicación.

    c) En la primera publicación por orden cronológico y en la última, es decir, en la publicación de la esquina inferior derecha y la publicación de la esquina superior izquierda, encontrarán de nuevo las instrucciones desarrolladas del juego, así como el premio al que los aficionados pueden optar si consiguen resolver el misterio de la desaparición.

    d) En la publicación central encontrarán la cuenta de un club, que inicia una cadena de pistas complementaria a las que encontrarán en las cuentas de los patrocinadores.

  3. Una vez que el aficionado haya optado por su sospechoso, tendrá que compartir en su historia la fotografía del jugador en cuestión que previamente hemos compartido en las stories presentando al jugador. Para validar su respuesta, habrán de mencionar a @ACBCOM y utilizar un hashtag personalizado para cada uno de los sospechosos -a fin de poder recabar las respuestas- #EnigmaACBnombredeljugador

  4. El premio se sorteará entre todos los acertantes que cumplan los requisitos, es decir, que sigan a @ACBCOM, que tengan la cuenta pública y que hayan compartido en stories de su cuenta de Instagram, la foto de su culpable con el hashtag pertinente y la mención a @ACBCOM.
    Quedan excluidos de la participación en el Concurso los empleados de ACB.

    Sexta. - Premios.

    Se otorgará un premio valorado en 300 EUR consistente en un abono doble para la próxima Copa del Rey 2020 en la ciudad de Málaga.

    Los presentes premios no cubren los gastos de viaje, dietas o cualesquiera otros puedan derivarse para el usuario premiado por el disfrute del mismo.

    Cada uno de los abonos está valorado individualmente en un total de 150 EUR de forma aproximada.

    En adelante, los "Premios" o individualmente, "el Premio".

    Los Premios quedarán sujetos a las siguientes condiciones:
  5. Los Premios no podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación alguna a petición del participante premiado.

  6. Los participantes premiados podrán renunciar a los Premios obtenidos, pero en ningún caso se ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho de indemnización o compensación.


  7. Séptima. - Sorteo y notificación de los premios.

    ACB realizará un sorteo a través de random.org y entre todos los participantes que hayan resuelto el Enigma ACB.

    ACB seleccionará, a través de random.org, dos (2) ganadores, siendo uno de estos de reserva, que pasarían a obtener el Premio correspondiente, por orden de elección, en caso de que no se hubiese localizado en el plazo establecido de cinco (5) días al participante, en caso de que dicho ganador no cumpliera los requisitos definidos en las presentes Bases Legales o bien, en caso de que renunciara al Premio adjudicado.

    ACB se reserva el derecho de modificar la fecha de la toma de decisión cuando concurran causas suficientes que así lo justifiquen.

    ACB se reserva el derecho a dejar desierto el Concurso o alguno de sus Premios si ninguno de los participantes cumple con los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales o si el Ganador, renuncia al Premio adjudicado.

    Los premios tendrán que ser aceptados por los ganadores, se desestima cualquier cambio o devolución. No habrá premio desierto o ex aequo.

    Los premios se entregarán por correo electrónico a la cuenta que indiquen los ganadores. ACB se reserva el derecho de modificar algunos de los premios, sustituyéndolos siempre por otros similares de igual valor o superior, y sin necesidad de notificarlo previamente a los participantes.

    A partir del 25 de septiembre de 2019, ACEBSAU se pondrá en contacto con los usuarios que hayan resultado ganadores, a través de mensaje privado, para comunicarles que dichos comentarios han sido preseleccionados como comentarios Ganadores del Concurso siempre y cuando ACEBSAU valide previamente que se cumplen los requisitos de participación establecidos en las presentes Bases Legales.

    Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, ACB se pondrá en contacto con los usuarios que hayan hecho los comentarios para darles las instrucciones necesarias para la aceptación del Premio y su entrega. Si no se lograra contacto con alguno de los usuarios tras realizar tres (3) intentos de comunicación, este comentario quedaría descalificado, perdiendo automáticamente el derecho a obtener el Premio que correspondiera, el cual se adjudicará al comentario en reserva de conformidad con la lista de suplentes.

    En particular, una vez que se ha verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales, los usuarios que hayan publicado los comentarios recibirán de SdPP un Documento de aceptación del Premio que deberán remitir por la vía a tal efecto indicada, con los datos y documentación solicitada, y debidamente firmado, en prueba de conformidad con la aceptación del Premio, así como un Documento de aceptación equivalente para que sea cumplimentado y firmado por el acompañante del Ganador, esto es, la persona que el Ganador seleccione para ser beneficiara también del abono de Copa.

    La entrega efectiva del Premio se realizará conforme a los plazos y forma descritos en el Documento de aceptación del Premio, quedando ésta condicionada a la remisión de dicho Documento, según lo descrito en el párrafo precedente, así como al cumplimiento de las condiciones de las presentes Bases Legales.

    Octava. - Fraude.

    En el caso de que ACB, cualquiera de las Entidades Adheridas o cualquier otra entidad que esté ligada profesionalmente a este Concurso, detecten cualquier anomalía o tengan sospechas de que algún participante está imposibilitando el normal desarrollo del Concurso, perjudicando los fines del mismo, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que atenten contra su desarrollo, ACB se reserva el derecho de dar de baja al participante o participantes implicados, todo ello sin perjuicio de cualesquiera otras medidas legales que estime oportuno emprender.

    A este respecto, ACB ha habilitado los soportes tecnológicos necesarios para detectar cualquier actuación fraudulenta, irregular o dolosa que pretendiera alterar el normal funcionamiento del presente Concurso.

    Novena. - Fiscalidad de los premios

    A los premios del presente sorteo les es de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y normas concordantes, considerándose a efectos fiscales como una ganancia patrimonial sujeta al impuesto, por lo que, de conformidad con la normativa aplicable, ACB efectuará, en caso de que sea preceptivo, la retención o el ingreso a cuenta procedente para su posterior liquidación en la Hacienda Pública y comunicará a la misma los datos relativos al premio y al perceptor que en cada momento sean exigidos por la normativa aplicable.

    A tal efecto, el perceptor deberá comunicar a ACB, cuando así le sea requerido, los necesarios datos personales.

    Con carácter previo al inicio del plazo de declaración del impuesto, se remitirá al perceptor un certificado con los datos del premio y, en su caso, de la retención o ingreso a cuenta efectuados, para que pueda incluirlo en su declaración del impuesto.

    Décima. - Exoneración de responsabilidad.

    En la presente promoción, ACB, las Entidades Adheridas y cualquier otra entidad que esté ligada profesionalmente a este Concurso, así como la Red Social a través de la cual se organiza el mismo, Instagram, quedan exoneradas de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de cualquier circunstancia imputable a terceros que pudiera afectar al desarrollo de la mecánica del Concurso y, en especial a la entrega de los Premios.

    En el mismo sentido, las entidades descritas no serán en ningún caso responsables de cualesquiera daños, de cualquier naturaleza, directos, indirectos y/o circunstanciales, ya sean inmediatos o diferidos, que pudieran aparecer con ocasión o como consecuencia del disfrute del Premio.

    Undécima. - Protección de datos.

    Información básica sobre Protección de Datos
    Responsable: ACEBSAU
    Finalidad: Participación en la promoción, certificar el cumplimiento de los requisitos de participación y, en su caso, comunicación y gestión de la entrega del Premio. Incorporación a fichero ACB para envío de ofertas y promociones relacionadas con los eventos organizados por ACB.
    Datos: Nombre, apellidos, número de teléfono móvil, domicilio postal y correo electrónico.
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
    Procedencia: Los datos son obtenidos del propio interesado
    Derechos : Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el portal web: www.acb.es
    Datos de contacto: 93. 417. 24. 04
    dpd@acb.es

    Décimosegunda. - Autorización de utilización de nombre y cesión de derechos de imagen.

    Cada uno de los Ganadores autoriza a ACB a reproducir y utilizar su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad publicitaria o promocional en cualquier soporte o medio de comunicación (TV, Internet, Redes Sociales u otros) relacionada con el presente Concurso, en todo el mundo y con una duración temporal de dos (2) años a contar desde la fecha de aceptación del Premio, sin que ello le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, a excepción del Premio recibido.

    Las creaciones, cualquiera que sea su modalidad, que pueda elaborar ACB a los efectos antes enunciados, serán titularidad de ACB y se entenderá que, en virtud del Premio recibido, el participante premiado cede en exclusiva todos los derechos de explotación sobre los mismos, siempre que ello no implique modificación de los datos personales del participante premiado.

    Dicho consentimiento podrá ser revocado, en cualquier momento, por los Ganadores, debiendo indemnizar, en su caso, a ACB por los daños y perjuicios causados.

    Décimotercera. - Aceptación de las Bases Legales.

    La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las presente Bases Legales, así como la aceptación del criterio de ACB en las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe.

    Décimocuarta. - Modificaciones.

    ACB, en el caso de existir causas de fuerza mayor ajenas a su control, se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender, acortar o ampliar este Concurso, comprometiéndose a dar a dichas modificaciones el mismo grado de publicidad que a las presentes Bases Legales, mediante su actualización en la página web de ACB, www.acb.es.

    Décimoquinta. - Legislación aplicable y fuero

    La presente promoción se regirá por el derecho español común vigente.

    Para toda controversia que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes Bases Legales, tanto ACB como los participantes de este Concurso, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.