Previa

Partido dramático en Vistalegre

Ambos están en la zona baja y necesitan la victoria para escapar de los puestos de descenso. Adecco Estudiantes, con la duda de Garnett, y Gijón, con la baja de Roe

Pancho Jasen se enfrenta a su ex equipo, el Gijón Baloncesto (Foto EFE)
© Pancho Jasen se enfrenta a su ex equipo, el Gijón Baloncesto (Foto EFE)
  

Madrid, 16 Nov.- El Adecco Estudiantes recibe al Gijón Baloncesto en un duelo dramático, pues ambos equipos atraviesan una gran crisis que les hace estar en la parte de abajo de la tabla.

Adecco Estudiantes está siendo la gran decepción de lo que va de temporada. No regala nunca los partidos, de hecho lucha hasta el último instante para conseguir la victoria, pero de momento ha sumado seis derrotas en ocho partidos. Una séptima sería catastrófica y podría traer consecuencias. Y es que en caso de caer ante el Gijón Baloncesto, el equipo estudiantil quedaría igualado con el asturiano en puestos de descenso.

Marlon Garnett es seria duda en Adecco Estudiantes. El escolta americano, principal arma ofensiva del equipo colegial, se perdió ya el encuentro del martes en la Copa Saporta ante el Darussafaka. Dicho partido supuso una balsámica victoria en la prórroga, tras una remontada que hace cimentar esperanzas de un futuro mejor. El joven Andrés Miso, uno de los héroes del martes, se vestirá de corto ante el Gijón.

Si la estrella colegial es duda, la del Gijón es baja. Lou Roe sufrió una rotura de fibras el pasado jueves y permanecerá en el dique seco durante dos semanas, perdiéndose con total seguridad el encuentro ante Adecco Estudiantes. También están tocados físicamente Pep Pacreu y Javi Rodríguez, con un esguince cervical.

El de mañana será un partido de reencuentros. Pedro Robles regresa a la cancha de Adecco Estudiantes con otra camiseta diferente de con la que se formó y dio los primeros pasos en la elite. Es un jugador muy querido por la afición madrileña, que a buen seguro mostrará su afecto por él. También será un partido emotivo para 'Pancho' Jasen. El alero argentino juega ante el Gijón, su equipo las dos últimas temporadas.

Jasen resalta que 'Es un partido complicado para mí; he jugado dos años en Gijón y se me hace muy difícil jugar contra ellos, pero estas son las reglas de juego y un día estás allá y mañana te encuentras aquí'. El alero argentino bromea pidiéndole a Javi Rodríguez que 'me pase como lo hacía el año pasado (je,je,je). No, en serio, me une una gran amistad tanto con él como con Esmoris y seguro que después nos echaremos una risas'. Sobre la trascendencia del partido, Jasen entiende que 'Es un encuentro crucial para nosotros, porque ganar significaría obtener dos victorias consecutivas y afrontar este parón con algo más de moral'

Para Charly Sainz de Aja, técnico del Adecco Estudiantes, 'es un partido muy importante para los dos equipos, y creo que ellos lo habrán preparado muy bien. Estoy seguro de que van a hacer cosas, y cuantas más hagan mejor, porque eso significará que les estamos poniendo en aprietos'.

Antxón Iturbe, ala-pívot del Gijón Baloncesto, explica la mala racha de su equipo asegurando que 'hemos jugado bien pero no hemos conseguido enlazar cuarenta minutos seguidos de buen juego pero acabamos teniendo pequeños baches que son los que nos impiden redondear los partidos, cuando consigamos esta regularidad, que espero que sea pronto, las victorias llegarán'.

El ala-pívot es consciente de que 'Estudiantes tampoco está en un buen momento y nosotros no renunciamos a nada. Hemos dado la cara en canchas muy difíciles como las de Breogán, Barcelona y Valencia, hemos dado mucha guerra y nosotros confiamos en nuestras posibilidades de ir a Vista Alegre y salir de allí con una victoria'.