Nota de agencia

Trifón Poch, nuevo entrenador del Etosa Alicante

El Etosa Alicante cerró en la noche de ayer martes un acuerdo verbal con el entrenador Trifón Poch para que se hará cargo del primer equipo de la entidad alicantina. El técnico llegará en la tarde de hoy miércoles a la ciudad de Alicante y, una vez firmado el contrato, comenzará a trabajar al frente del conjunto. La presentación de Poch como entrenador tendrá lugar mañana jueves por la mañana

Trifón Poch reemplazará a Luis Casimiro al frente del Etosa Alicante
© Trifón Poch reemplazará a Luis Casimiro al frente del Etosa Alicante
  

Alicante, 10 dic. 2003 (EFE).- El técnico cordobés Trifón Poch será el encargado de dirigir la plantilla del Etosa Alicante hasta final de temporada, después de haber llegado a un acuerdo verbal con la entidad que será rubricado esta tarde, según confirmó hoy el presidente de la entidad, Luis Castillo, quien ha depositado en el ex entrenador del Casademont Girona su confianza para salvar al equipo del descenso.

Poch, que se encontraba sin trabajo después de que la pasada temporada fuera destituido en el Casademont, sustituirá así a Alfredo García al frente del equipo, después de que éste se convirtiera en el máximo responsable del mismo tras la destitución de Luis Casimiro.

El nuevo preparador del equipo alicantino se sentará ya en el banquillo del Etosa en el partido correspondiente a la liga ACB que este domingo le enfrentará al Unicaja en el Centro de Tecnificación.

Trifón Poch ha sido finalmente el elegido por la directiva lucentina para intentar salvar al equipo, después de desechar otras posibilidades que también se habían barajado como las de Manolo Hussein y Miki Vukovic.

El nuevo entrenador del Etosa tendrá la difícil misión de evitar que el equipo pierda la categoría después que, tras dieciséis jornadas disputadas, sólo haya sumado dos victorias y sea colista de la liga, a dos triunfos de su predecesor, el Polaris World Murcia.

El técnico cordobés firmará esta tarde el contrato con la entidad alicantina y se reunirá con dirigentes y cuerpo técnico para tratar la incorporación de un nuevo refuerzo para el equipo.