Artículo

Brandon Davies, MVP Movistar de septiembre

Brandon Davies ha debutado a lo grande en la Liga Endesa, consiguiendo tras los dos partidos disputados una media de 30,0 de valoración

Barça
© Barça
  

Redacción, 3 Oct. 2019.- Si en su debut en la Supercopa Endesa ya dejó muy buena impresión, el estreno de Brandon Davies en la Liga Endesa no ha podido ser más brillante. Sólo han sido dos partidos pero, en ellos, el nuevo ala-pívot del Barça ha sido uno de los grandes puntales del equipo, formando un tándem perfecto con su compañero Nikola Mirotic.

De este modo, Davies ha logrado una media de 30,0 créditos de valoración, cifra que le permite hacerse con la primera designación de su carrera como MVP Movistar del Mes, tras cerrar un septiembre casi perfecto y lograr así el mejor promedio de todos los jugadores que han iniciado la competición.

Brandon Davies llegó a la Liga Endesa tras deslumbrar el Zalgiris lituano y sólo dos partidos le han servido para demostrar que lo que se decía de él es real. Así, en la Jornada 1, aunque fue Mirotic quien sobresalió en la plantilla azulgrana, el jugador nacido en Philadelphia aprovechó a la perfección los poco más de 17 minutos que permaneció sobre la pista del Fontes do Sar (17:23). En ese tiempo, consiguió 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas, para una valoración de 25 créditos.

Pero si en ese primer partido fue uno de los destacados, en el triunfo del Barça frente al KIROLBET Baskonia se mostró imperial. Era el debut en casa del conjunto azulgrana y, pese a tener que disputar una prórroga para poder llevarse el triunfo, Davies ofreció todo un recital, mostrándose intratable tanto en defensa como en ataque.

Así, acabó siendo el máximo anotador del encuentro, gracias a que sumó 24 puntos, con un porcentaje de acierto que rozó el 60%. Además, capturó 11 rebotes (6+5), dio 1 asistencia, recuperó 3 balones, colocó 1 tapón y recibió 5 faltas personales, cerrando su estadística con 35 créditos de valoración.

Esta actuación le sirvió para convertirse en el Jugador de la Jornada 2, cerrando de la mejor manera el primer mes de la competición.

El ala-pívot del Barça ha logrado en este periodo una valoración media de 30,0 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de septiembre de 17,5 puntos anotados, 10,0 rebotes capturados, 1,5 asistencias repartidas, 2,5 balones recuperados, 1,0 tapón colocado y 5,0 faltas recibidas.

Además de ser el jugador más valorado de la Liga Endesa, Brandon Davies comparte la segunda plaza en la clasificación de rebotes y de recuperaciones, además de formar parte del Top10 de máximos anotadores de la competición, al ocupar la 8ª plaza.

Después de este arranque espectacular, Brandon Davies ha señalado que “el nivel de la Liga Endesa es realmente alto. Es una liga muy dura pero acepté el desafío cuando decidí venir aquí y espero que el equipo pueda ir mejorando”.