Previa

Unelco Tenerife, a por la Copa ante el anfitrión

El Unelco Tenerife se juega la Copa del Rey a una carta. Si gana se clasifica y si pierde lo tendrá difícil. El Caja San Fernando, a por un simbólico octavo puesto

Bernard Hopkins vuelve para este encuentro
© Bernard Hopkins vuelve para este encuentro
  

Redacción, 27 Dic. 2003.- El Unelco Tenerife viaja este domingo a Sevilla para enfrentarse a partir de las 19:00 horas al Caja San Fernando en un duelo decisivo de cara a la clasificación para la Copa del Rey, objetivo que persigue el club canario.

En su primera temporada en la Liga ACB, el Unelco Tenerife puede conseguir una clasificación histórica. Para ello debe ganar, pues si no dependerá del resultado de terceros. Concretamente, en caso de derrota se clasificará si también pierde el Adecco Estudiantes y mantiene su ventaja en el basket-average (actualmente +4), además de no verse superado por el Leche Río, que debería ganar y remontar una diferencia de 20 puntos.

Para este importantísimo encuentro el Unelco Tenerife recupera a toda la plantilla. Bernard Hopkins ha regresado de Estados Unidos tras el fallecimiento de su padre, y Ricardo Guillén se encuentra también a plena disposición de Paco García tras su esguince cervical. Diego Sánchez dio un susto en el entrenamiento pero no parece tener gravedad y podrá jugar sin problemas.

El Caja San Fernando también se juega mucho en este partido. Está clasificado para la Copa del Rey al ser el anfitrión, pero desde todos los estamentos del club se ha expresado el deseo de alcanzar también la clasificación por la vía deportiva. Para ello depende únicamente de sí mismo: si gana al Unelco Tenerife finalizará entre los ocho primeros. Sólo podría darse la circunstancia de que el Leche Río ganase por 20 puntos más que el equipo sevillano y le dejara fuera de las ocho primeras plazas, pero resulta improbable.

Más allá de esta honorífica clasificación deportiva para la Copa, el Caja San Fernando debe mantener para continuar en la estela de los puestos de Playoff y competiciones europeas, su objetivo esta campaña. Y es que una nueva derrota en casa, ante un rival directo, le devolvería a media tabla y con una peligrosa sensación de irregularidad y de haber dejado pasar otra buena oportunidad.