Supercopa Endesa 2019

Artículo

Un Mirotic de récord se corona como Jugador de la Jornada 4

En 4 partidos ya van 2 nominaciones como Jugador de la Jornada. Mirotic pulverizó su récord de puntos (33) y firmó 43 de valoración para volver a reinar. "Ha sido una mágica noche del Palau”, confesó radiante tras su exhibición

Paco Largo
Ver el vídeo
© Paco Largo
  

Nikola Mirotic lo ha vuelto a hacer. El pívot del Barça firmó uno de sus días más grandes en Liga Endesa, tras liderar a su equipo contra Valencia Basket (97-94), en uno de los partidos del año.

La estrella barcelonista se viste de Jugador de la Jornada 4 tras firmar 43 créditos de valoración, merced a 33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes (4 defensivos), 5 robos y 9 faltas recibidas en solo 31:09. Mirotic logró, de una tacada, su mejor marca anotadora, superando los 28 puntos logrados frente al Manresa en la 2013-14, y su segundo tope en valoración, tras los 46 sumados en Valladolid allá por la 2012-13.

El ala-pívot finalizó con 9/11 desde el tiro libre, 6/9 en tiros de 2 y 4/9 en triples. Su influencia fue tal que, en los 8:51 que estuvo en el banquillo, su equipo encajó un parcial de -12, mientras que sumó un +15 con él en pista. El mejor en el +/- del encuentro.

Es la quinta vez que recibe este reconocimiento: 3 veces como jugador madridista (en 168 partidos) y 2, en solo 4 partidos disputados, como barcelonista.

Nikola fue capaz de mejorar sus 39 de valoración en la jornada inaugural, registrando la mejor valoración barcelonista en los últimos años tras los 44 de Heurtel en el pasado Playoff y logrando la mejor marca anotadora en el club en el último lustro. Desde los 42 de Pullen en la 2013-14, el día de su récord de 12 triples, no se veían guarismos tan altos en ataque en un barcelonista.

Además de sus 33 puntos, superó la barrera de 5 tanto en asistencias, como en rebotes y robos. Solo otros dos jugadores protagonizaron un partido así en la historia de la Liga Endesa: Michael Anderson (40-8-7-7 en la 94-95) y André Turner (34-7-10-9 en la 1996-97). Pura historia.

Mirotic: "Una mágica noche"

El jugador barcelonista, una vez más, prefirió centrarse en el éxito colectivo antes que en el individual a la hora de valorar su nominación como Jugador de la Jornada: "Para mí lo importante es la victoria y que he podido hacer disfrutar a esta afición".

"Ha sido una mágica noche del Palau", añadió. "El ambiente ha sido espectacular, la afición lo hizo todo por nosotros".

Nikola Mirotic destacó el nivel del Valencia Basket para explicar su nivel alcanzado: "Ha sido un partido sufrido, sabíamos la importancia de este equipo, pero el equipo una vez más respondió en ese momento importante. Yo me encontré con mucha energía y simplemente hice mi juego".

"Mis compañeros han realizado un gran trabajo", finalizó agradecido.